En redes sociales circulan varios videos que dan cuenta del vandalismo que sufren los buses del SITP en las calles de Bogotá. Por el momento no se tiene claridad de la fecha y lugar en que ocurrió, sin embargo, este hecho ha generado el rechazo generalizado de los ciudadanos en redes sociales.
En las imágenes se observa el momento justo en el que un hombre y una mujer que no han sido identificados pintan con aerosol la parte trasera del bus del SITP, en segundos vandalizaron el vehículo y se apartaron mostrándose desafiantes ante los pasajeros del bus.
Transmilenio expresó su rechazo ante este acto vándalico por parte de los dos ciudadanos: "Transmilenio S.A. manifiesta su rechazo a cualquier tipo de acto vandálico, incluido el accionar de dos personas que en plena vía pintaron un bus del componente zonal arriesgando además su integridad y que quedó registrado en un video", expresó la empresa.
También recordaron que los buses hacen parte del Sistema de todos los ciudadanos en Bogotá y que por lo tanto se deben cuidar para que puedan seguir transportando a los usuarios.
- Le puede interesar: Grave accidente entre bus de Transmilenio y patrulla de la Policía
No satisfechos con vandalizar un bus de sistema, decidieron pintar con sus aerosoles otro vehículo, al parecer en la misma zona del sur de Bogotá. En una segunda grabación se observa a las mismas dos personas haciendo el mismo grafiti en otro bus.
Vale la penar mencionar que reparar este tipo de daños en los vehículos puede costar hasta nueve millones de pesos y en 2020 han sido vandalizados alrededor de 210 buses de servicio público.