Pese a las recientes capturas realizadas por las autoridades locales, las bandas delincuenciales siguen siendo el gran temor de los bogotanos. Recientemente, un integrante de la temida agrupación El Tren de Aragua hizo un video amenazando a los habitantes de dos barrios de Kennedy, intimidando a los espectadores con granadas y una gran colección de armas de fuego.
En el clip, compartido en exclusiva por el medio 'Noticias Uno', se puede observar como el sujeto identificado como alias 'Antonio', quien tiene un marcado acento extranjero, se para frente a la cámara con una granada en su mano derecha y un fusil en su mano izquierda.
El delincuente le advierte a los ciudadanos de los barrios El Amparo y María Paz, en la localidad de Kennedy, que deberán obedecerlos en lo que el Tren de Aragua les ordene: "A todos los que les pedimos una colaboración, esperamos que nos ayuden. Tengan en cuenta que esto no es un juego y que también es para su protección.
A lo que 'Antonio' hace referencia es a las extorsiones realizadas por la banda delincuencial, ya que este sujeto es buscado por las autoridades por encabezar este tipo de operaciones delictivas en el sector de Corabastos debido a la disputa por microtráfico que hay en la zona.
Según las amenazas del sujeto, quienes no acaten las órdenes de la agrupación criminal, podría morir asesinados y/o torturados, como es usual en los delitos que han cometido estos delincuentes en los últimos meses.
19 nuevas capturas de integrantes del Tren de Aragua
El pasado viernes 14 de octubre, La Policía Metropolitana, en equipo con la Sijín, anunció la captura de 19 miembros de la temida agrupación delincuencial El Tren de Aragua.
Los hechos se presentaron tras un operativo realizado por las autoridades en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Bosa, Usme y el municipio de Soacha; en los barrios Corabastos, María Paz y El Amparo. Allí se hicieron 21 allanamientos de diferentes puntos donde operaban estos delincuentes.
Según el reporte de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, en esta operación participaron, aproximadamente, 600 uniformados, quienes incautaron una pistola calibre 7.65, 62 cartuchos de diferentes calibres, 12.300 dosis de bazuco, 3.500 dosis de marihuana y 123 de base de coca; 21 teléfonos celulares y 223 cédulas de ciudadanía.
Adicionalmente, once de las capturas se hicieron por orden judicial y las otras ocho fueron en flagrancia. Los implicados son acusados de cometer delitos como extorsión, homicidio agravado, cohecho, concierto para delinquir, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se reveló que el Tren de Aragua obtenía, aproximadamente, 350 millones de pesos mensuales por microtráfico y 4.200 millones de pesos por operaciones criminales como homicidios en diferentes modalidades y extorsiones.
Además, la captura permitió esclarecer el caso de ocho asesinatos cometidos entre el 15 de febrero y el 6 de agosto de este año.