En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un video que da cuenta de la inseguridad que azota a Bogotá. Aunque las cifras oficiales demuestran una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, este tipo de escenas atemoriza a los habitantes de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la Av. Villavicencio con Av. Cali, en la localidad de Kennedy, sobre las 7:45 de la noche, en pleno trancón tres delincuentes atracaron a un conductor de una camioneta, le rompieron los vidrios y lo despojaron de sus pertenencias.
En las imágenes se observa como uno de los integrantes de la banda se acerca a la venta del conductor para distraerlo y un segundo delincuente rompe con violencia el vidrio del copiloto para tomar los objetos que permanecían al interior del vehículo.
Lo más impactante del caso es que los ladrones se alejan tranquilamente del lugar de los hechos y ante el ojo de otros conductores, sin temor a que las autoridades los atrapen por su acción criminal.
- Le puede interesar: Nueva jornada de aglomeraciones en San Victorino
El robo en vehículos bajo la modalidad de ‘rompevidrios’ es una forma de hurto que, aunque no es nueva, ha sido expuesta en redes sociales por ciudadanos que en los últimos días fueron víctimas en Bogotá.
Para evitar ser presa de este delito es fundamental que cuando la persona esté a la espera del cambio del semáforo tenga precaución y evite llevar objetos de valor visibles porque los delincuentes están al acecho e intimidan a las víctimas, incluso usando diferentes tipos de armas.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, las localidades más afectadas por este delito son Kennedy, Suba, Engativá y Puente Aranda. El 43.8% de los hurtos bajo esta modalidad se cometen en horas de la noche y el viernes es el día en el que más se presentan este tipo de ataques contra los conductores.