En redes sociales circula un video en el que se observa la descomunal modalidad con la que están atracando a los ciclistas en Bogotá, en las imágenes captadas por una cámara de seguridad se muestra a seis delincuentes atacando a un hombre para despojarlo de su bicicleta.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 11:40 p.m. en el barrio Bosa Naranjos, allí los seis delincuentes se le fueron encima a un joven que se movilizaba en bicicleta para llegar a su casa en ese sector, los hombres lo hicieron caer de su vehículo y posteriormente lo amenazaron con armas blancas para que no intentara hacerles frente.
En el video se observa que luego del brutal ataque los atracadores recogen las pertenencias de la víctima y huyen en diferentes direcciones para que este no pudiese seguirlos. Tres hombres que aparecen en las imágenes, al parecer, también estarían involucrados en el robo. En un segundo video que se conoció, se ve al joven ciclista levantándose del suelo con evidente impotencia frente al atraco.
- Le puede interesar: Claudia López entre las 100 mujeres más influyentes, según BBC
Habitantes de ese sector de Bogotá aseguran que no es la primera vez que ocurren ese tipo de atracos en manada, piden un refuerzo de seguridad porque estarían siendo víctimas de la delincuencia noche tras noche.
El hurto de bicicletas es un delito de alto impacto en la capital colombiana, aumentó en un 35,8% en comparación a las cifras registradas en 2019, cuando se presentaron 6.589 hurtos, mientras que, en 2020 se han reportado 8.951.
Con el objetivo de contrarrestar ese aterrador panorama para los ciclistas de Bogotá, la Policía Metropolitana ha adelantado diferentes operativos en los que ha logrado capturar a 740 personas por este delito y ha recuperado 659 bicicletas que habían sido hurtadas.
Específicamente en la localidad de Bosa, entre enero y septiembre de 2020 se registraron 300 casos más de hurto de bicicletas, en comparación a los mismos meses de 2019. La localidad que más hurtos reportó en 2020 es Kennedy con 1.348, registrando un incremento de 511 casos.