Adóptalos, la plataforma de difusión de animales que busca dar en adopción y encontrar hogares para cientos de perros y gatos, realizó una denuncia pública donde detalló un caso de maltrato animal en plena vía pública de Bogotá.
La organización, que mediante un video mostró lo sucedido, señaló que cachorros de 15 días de nacidos estaban siendo vendidos en plena vía pública de Bogotá, específicamente en la Avenida Chile con calle 72.
Los perros, que tenían un costo de 50 mil pesos, eran transportados en una maleta y durante el proceso de exhibición eran puestos en un tapete en el suelo, expuestos a diferentes condiciones climáticas.
Asimismo, evidencian el mal estado en el que se encontraba la mamá de los perros, quien se ve agotada y sin ningún tipo de alimento o agua. En razón de ello, la fundación sostuvo “no es posible que esto suceda y que además las personas sean tan irresponsables de comprar animales como si fueran aguacates”.
Aunado a ello, la fundación Adoptalos extendió un llamado a la organización gubernamental, Protección Animal Bogotá y a la Policía de Colombia para hacer la aprensión preventiva tanto de los cachorros como de la perra.
“Es imposible que la ciudadanía y las fundaciones tengamos que incurrir en este tipo de acciones para poder tener la atención de las entidades pertinentes” agregó la organización Adoptalos.
Al respecto, Protección Animal Bogotá señaló que en trabajo articulado con la Policía del cuadrante iniciaron un esfuerzo para dar pronta respuesta a esta problemática.
“Ya estamos en articulación con policía del cuadrante y Policía Ambiental para esta atención”, sostuvo la entidad.
Cabe señalar, que la Alcaldía de Bogotá idesmanteló, durante la última semana, la banda "Naturales" una estructura delincuencial dedicada al tráfico de animales silvestres y exóticos, como tigrillos, iguanas, ranas, tarántulas, boas, estrellas de mar, corales, camaleones, tortugas y peces de diferentes especies.
Entre los animales incautados se encontraron cinco dragones barbudos, una lora frentiamarilla, una estrella de mar disecada, 54 peces basa, 160 carpa koi, 64 peces perca blanca, 101 tortugas hicoteas y 15 unidades de coral.
Los animales fueron trasladados y atendidos por técnicos de la Secretaría de Ambiente en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre (CAV).