Se ha conocido por testimonios de varios vecinos y artistas de la localidad de Suba que la estatua denominada como ‘21 Ángeles’, ubicada al norte de Bogotá, fue vandalizada. Asimismo, reclaman la intervención de las autoridades para impedir que la escultura desaparezca.
El monumento 21 Ángeles había sido construido como homenaje a 21 estudiantes del Colegio Agustiniano Norte quienes fallecieron a finales de abril del año 2004. El lamentable hecho se produjo luego de que una máquina recicladora de asfalto cayera encima del bus escolar en donde se movilizaban los estudiantes.
- Lea también: Delincuentes golpean con una roca a hombre por robarlo en Bosa Laureles
- Le puede interesar: Puntos habilitados en Bogotá para segunda dosis de Moderna
Para ese entonces, se adelantaban las obras de Transmilenio que darían como resultado la construcción de la Troncal Suba.
Según vecinos y artistas de la zona, personas no identificadas arrancaron ambas manos y un ala de la emblemática escultura. Además, por la fuerza a la que ha sido sometida dicha escultura, se encuentra agrietada y en malas condiciones. Al parecer, los vándalos han apuntado contra la escultura por estar hecha completamente en bronce.
Cabe recordar que fue el reconocido artista Julio Páez Ferro, 'Papeto', el creador de la escultura. El escultor falleció en el año 2012 en la ciudad de Santa marta.