Los problemas de inseguridad siguen azotando a los bogotanos y durante la madrugada de este jueves 4 de noviembre se registró un nuevo intento de hurto por parte de los denominados ‘Motoladrones’, que tienen bajo asedio a las localidades en el norte de la ciudad. En el hecho uno de los delincuentes perdió la vida mientras que las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de sus cómplices.
Según las primeras informaciones sobre el intento de robo, todo ocurrió en el barrio Villa Magdala, localidad de Usaquén, en la calle 156 con carrera 16D, cuando un hombre llegaba a su lugar de vivienda, en compañía de su familia, fue abordado por varios delincuentes en moto que pretendían despojarlo de su vehículo, sin contar con que el hombre estaba armado.
En medio del intento de atraco, en donde los motoladrones también amenazaron a la esposa de la víctima, el conductor logró desenfundar su arma y apuntar hacia los delincuentes que, en medio de su huida desataron una peligrosa balacera en plena zona residencial.
- Te puede interesar: Caso de sicariato en Bogotá: Mataron a un hombre en Engativá en vía pública
Aunque la mayoría de los atracadores logró escapar, uno de los parrilleros no corrió con tanta suerte y a pocos metros del sitio donde amenazó al conductor, cayó herido de gravedad. Perdiendo finalmente la vida por los impactos de bala.
Las autoridades no descartan que la banda de ladrones en moto corresponda al mismo grupo que semanas atrás atracó a varios ciudadanos en el barrio Cedrogolf, también en la localidad de Usaquén.
En dicha oportunidad el ataque de la jauría de ladrones se registró en la carrera 8 Bis A #151, en una zona residencial en la que a pesar de que varios vecinos de la zona se percataron de la situación e intentaron llamar a las autoridades, los delincuentes lograron cometer el atraco y huir exitosamente.
En las imágenes que fueron grabadas en video por parte de los vecinos, se observa cómo mientras que algunos de los motociclistas vigilan que no se acerquen las autoridades, otros interceptan a los ocupantes de un vehículo que se encontraba parqueado, a quienes despojan de sus pertenencias ante la mirada impotente de los habitantes de la zona residencial.
A pesar de que la alcaldesa Claudia López aseguró que los delincuentes serían atrapados a la brevedad, hasta la fecha no se conoce de ninguna captura.