El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, mostró su preocupación por los casos positivo de coronavirus que hay en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy en la estación de Policía de Fontibón.
Se trata de 7 policías y 19 internos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, y
7 uniformados de la estación de la localidad de Fontibón quienes tienen la enfermedad, por lo que el llamado del funcionario del Distrito es a tomar medidas urgentes para evitar más contagios.
- Lea también: Pico y cédula y otras nuevas medidas sanitarias en Corabastos
- Le puede interesar: Peregrinación del Día de la Virgen de Fátima será virtual
"Hemos hecho varias propuestas a distintas instituciones de orden nacional y no hemos recibido una respuesta favorable", señaló Acero.
Asimismo dijo que hay alternativas que buscan aislar a las personas que ya tienen Covid-19 pero para adelantar estos procesos como lo establece el decreto de excarcelación, deben contar con el apoyo del Inpec y de los Ministerios de Salud, Defensa y Justicia.
"Actualmente tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y personas que el distrito debe atender", dijo el secretario de Seguridad.
La situación es alarmante porque la URI de Kennedy se encuentra dentro de una localidad que la Alcaldía de Bogotá decretó en alerta naranja por alto nivel de contagio y en el caso de la estación de la Policía de Fontibón supera en 110 % el hacinamiento.