La Secretaría de Movilidad informó sobre los cierres temporales que tendrán algunas estaciones de TransMilenio en el tramo de la autopista Norte debido a unas obras que se realizan para conservar la malla vial arterial troncal.
Siga leyendo: Las nuevas reglas para ciclomotores en Bogotá.
Las restauraciones se realizarán en la calzada exclusiva entre la calle 111 y la avenida Calle 116, dando paso a los buses por el carril oriental de la calzada rápida sentido norte - sur.
Las obras iniciaron el pasado sábado 11 de marzo a las 12 de la noche. Se espera que duren aproximadamente 15 días y que se realicen los trabajos durante las 24 horas del día.
De esta manera, todos los articulados que vengan en sentido Norte - Sur no pararán en Pepe Sierra durante este tiempo. Así mismo, las rutas que aplicarán este cambio serán:
- D10
- H72
- K16
- L18
- 8
- F28
- G11
¿Cómo recargar la tarjeta Tu Llave desde el celular?
¿Desea recargar su tarjeta Tu Llave pero no tiene cerca un punto de asistencia? TransMilenio lanzó una solución muy fácil, rápida y gratuita: Maas App, una nueva aplicación que podrá descargar en su dispositivo móvil para que pueda agregar dinero a su tarjeta de transporte y contar con múltiples beneficios.
Le puede interesar: Polémica por millonarios gastos en publicidad de la Alcaldía de Bogotá.
"Recarga Tullave y paga tus transportes con maaspay sin costo adicional y sin largas filas desde la nueva aplicación Maas. Busca la mejor forma de moverte y escoge si te vas en Bus, Transmi, Bici, taxi o hasta caminando. Solo necesitas tu celular y esta aplicación", se lee en el eslogan de la plataforma.
¿Cómo utilizar la nueva aplicación?
Esta app está disponible en PlayStore, para dispositivos Android, y en AppStore para dispositivos Apple. Busque la Maas en la tienda de su celular y descárguela.
Posteriormente, deberá crear una cuenta en 'Maas Pay' diligenciando los datos personales que allí le piden. La plataforma le dará la opción de pagar con PSE, la cual podrá vincularse con cualquier cuenta bancaria o billetera digital. Siga los pasos que allí le indican y digite el monto que desea recargar.
Este proceso no tiene ningún costo adicional, aunque es necesario aclarar que el dinero no quedará activo en la tarjeta inmediatamente, sino que deberá esperar media hora para que pueda hacer uso del mismo y pueda ser leído en las taquillas de TransMilenio y SITP.
Adicional a este beneficio, mediante esta plataforma se puede consultar las rutas y planear su recorrido desde su punto de partida hasta su destino. También podrá consultar constantemente su saldo para evitar quedarse sin recarga.