Este martes 2 de marzo la carrera 30, en el sentido sur norte en Bogotá, amaneció en medio de un caos vehicular. Aparentemente una gran cantidad de gravilla cayó desde un camión en la noche y se regó por lo menos hasta diez cuadras.
En este momento cientos de conductores están atrapados en un trancón monumental y hasta pasadas unas horas, la situación podría solucionarse al retirar el material que cayó al suelo.
- Lea también: Nuevas medidas y restricciones para establecimientos públicos en Bogotá
- Además: Polvo del Sahara afecta moderadamente Bogotá
El trancón se presenta desde la calle 19 a la calle sexta. Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores evitar la zona durante la mañana. Si hay alguno que transite por esta vía, es preferible tomar la avenida 68 o la avenida Boyacá. Por el momento, sólo hay habilitados dos carriles de la 30.
El material resulta peligroso porque es el que se usa para pavimentar las calles. Contiene rocas que podrían poder en riesgo la vida de los conductores, especialmente aquellos que conducen motocicletas.
- Le puede interesar: Sanción a hinchada de Santa Fe por celebración de 80 años del club
- Lea aquí: Incrementan las tensiones entre Claudia López y la Policía
Por lo pronto, la Policía de Tránsito está tratando de descongestionar la vida por medio de una limpieza. Si logran terminar rápidamente, podrían mejorar la circulación de los carros.
Las acciones de los uniformados quedaron registradas en cámara. Los vídeos llegaron a la red social de Twitter, en los que se les ve con palas retirando el material que cayó a la calle de la carrera 30. Aquí puede ver uno de ellos.