La alcaldesa mayor de Bogotá expresó su inconformidad sobre las solicitudes de Camacol en cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a través de Twitter.
La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), por medio de una carta hicieron algunas solicitudes de cambio en el POT, las cuales son:
- Reincorporación al texto la reserva vial que permita el desarrollo de la ALO Norte.
- La extensión de la avenida Boyacá hasta Chía atravesando el barrio San Simón, el cual ya dejó el espacio de su reserva vial.
- Monitoreo del perfil existente desde el POT 2004 para la vía Suba-Cota.
- Eliminación las disposiciones sobre áreas mínimas y características de diseño sobre la vivienda VIS y No VIS.
Por su parte, el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer, señaló anteriormente que: “La decisión de la señora alcaldesa se constituye en un error histórico, tan colosal como de visión cortoplacista”.
Frente a estas peticiones la alcaldesa de Bogotá dijo en Twitter que el POT no busca ningún negocio de constructores.
- Vea también: Motocicleta ‘fantasma' arrolló a mujer en Bogotá
- Le puede interesar: Asesinan a taxista en Bogotá en presunto intento de atraco
En un segundo trino la alcaldesa detalló que: “El POT es para pagar la enorme deuda social con las mayorías, hacerles vivienda digna con infraestructura social, económica y de movilidad limpia y adaptarnos al cambio climático. Todos deben ceder parte de sus intereses particulares y ser parte de ese acuerdo colectivo de ciudad”.
Esta situación parecía una discusión sobre la mesa entre la alcaldesa y Camacol, que minutos más tarde ocasionó la reacción de los ciudadanos quienes expresaron su rechazo con el POT.