Sara Sofía Galván es la niña que lleva desaparecida alrededor de dos meses, tiempo en el que las autoridades no han parado de buscarla. La Policía Metropolitana habilitó un número para que la ciudadanía llamara en tal caso de verla. Este 24 de marzo recibieron varias llamadas que afirmaban haber visto a una menor con características similares a las de la niña.
Desde el pasado 15 de enero la niña está desaparecida después de que Carolina Galván, su propia madre, se la llevara. La custodia de Sara Sofía le pertenecía a Xiomara Galván, la tía de la menor.
- Lea también: Revelan detalles inéditos sobre la vida de Sara Sofía
- Además: Rescatan siete niñas víctimas de explotación sexual en Los Mártires
Carolina tomó a su hija con la excusa de estar con ella durante dos horas y Xiomara nunca volvió a saber de Sara. “Ella se lleva a la niña ese fin de semana y no vuelvo a tener contacto con ella. No me contesta el celular", narró la tutora ante un medio nacional.
La tía empezó a buscar a su sobrina y puso unos carteles para hallarla. El 8 de febrero una mujer se contactó con ella. "Me dijo que mi hermana en realidad era una prostituta en Patio Bonito pero que ella ya no tenía a Sara", explicó Xiomara.
Al buscar a su hermana, Carolina le confesó que había tirado a la niña al caño de Tunjuelito. Tiempo después, cuando el caso ya sonaba en la opinión pública, la madre confesó que la había regalado porque no tenía cómo mantenerla. Por lo mismo Xiomara sospecha que fue vendida.
A pesar de que las sospechas no son alentadoras, se cree que la niña puede estar con vida y por lo mismo la Mebog ha realizado varios operativos de búsqueda, entre esos el del caño de Tunjuelito, y habilitó este número de teléfono para recibir cualquier información: 3057477809.
Las llamadas en dos localidades diferentes
A través de grupos especiales de búsqueda, las autoridades identificaron dos zonas en las que algunos aseguran haber visto a una niña con características similares a las de Sara Sofía. La información está siendo corroborada con equipos que incluyen policías encubiertos.
- Le puede interesar: Toque de queda y otras medidas para Semana Santa en Bogotá
- Lea aquí: Claudia López será investigada por trino en contra de Uribe
Las dos zonas que tienen una búsqueda más minuciosa son la localidad de Antonio Nariño, en el barrio El Restrepo y la localidad de Santa Fe, en la Plaza de la Mariposa. Aparentemente allá se emitieron las alertas.
A su vez, tras la versión de que la niña fue lanzada al caño de Tunjuelito y en el que no encontraron nada, las autoridades siguen buscando en las aguas del río Bogotá y Salto del Tequendama.