Revelan nota que dejó hombre antes de asesinar a sus hijos

Mar, 24/12/2024 - 10:00
Paola Ramírez, madre de los menores, compartió inquietantes detalles sobre el comportamiento de Darwin Felipe antes de cometer el atroz crimen.
Créditos:
Redes sociales

A casi dos meses del trágico suceso ocurrido el 28 de octubre, que dejó al país conmocionado, se han revelado nuevos detalles sobre el caso de Darwin Beltrán. El hombre enfrenta un proceso judicial tras el hallazgo sin vida de sus hijos, Susan Camila, de 7 años, y Santi Esteban, de 4, en su hogar en el barrio Las Ferias.

Beltrán, quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, fue acusado inicialmente por la Fiscalía General de la Nación de homicidio y feminicidio agravados. Sin embargo, en la audiencia de legalización de captura, solo se le imputó homicidio, cargo que rechazó. Testigos aseguran que, en medio de los exámenes médico-forenses, el hombre habría confesado haber asesinado a los menores.

Las autoridades señalan que Beltrán se encontraba en un estado de "alteración emocional" tras ver a su expareja, quien había decidido terminar la relación apenas una semana antes de la tragedia.

Lea también: El barrio de Bogotá que no tendrá luz el 24 de diciembre

Escalofriantes detalles salen a la luz:

Nuevas revelaciones sobre este atroz crimen han salido a la luz. En el pódcast 'Más allá del Silencio', conducido por el periodista Rafael Poveda, la madre de los menores compartió detalles sobre lo ocurrido aquel día.

"Mi vida desde ese momento quedó parada. Todo lo que yo hacía y trabajaba era por ellos. Mi mundo, desde que Susan llegó, fue ella, y cuando llegó mi Santy también", expresó Paola.

Según lo conocido antes del cruel asesinato, Darwin llegó a la casa actuando con aparente normalidad, y en ningún momento ella notó que estuviera bajo los efectos de alguna sustancia. No obstante, en un punto de la conversación, él le pidió que abandonara la vivienda, alegando que lo estaba "alterando". Ante esto, Paola decidió salir y llamar una ambulancia para que lo trasladaran, ya que él padecía problemas mentales.

Posteriormente, Paola se encontró con un compañero de trabajo del padre de sus hijos, quien le comentó que había notado un comportamiento muy extraño en Darwin durante los días previos al trágico incidente.

Ambos se quedaron esperando la llegada del organismo de emergencia. En ese momento, la mujer recibió una llamada de una psicóloga de la línea de salud, a quien le explicó la situación. “Yo le digo que él estaba en la casa con los niños y ella me dice que tranquila, que le lleve la idea mientras llega la ambulancia”, comentó.

Finalmente, el hombre salió de la casa empapado y le gritó algo a la mujer. “Yo ahí lo veo raro, transformado. Hay algo en él diferente”, señaló.

Además: Robo a una tractomula ocasiona fuerte accidente en Bogotá

En ese momento, Paola recordó una conversación que había tenido horas antes con el jefe del hombre que había asesinado a sus hijos: "Él me dijo que estaba muy preocupado por Darwin porque se estaba comportando de manera muy extraña... Me comentó sobre una nota que Darwin había dejado en el escritorio, en la que le agradecía por todo y decía que se iba a reunir en la casa de Cristo", explicó.

Al recordar esto, Paola salió corriendo hacia su casa, temerosa de que el hombre pudiera hacerse daño. Sin embargo, al llegar a la puerta, "Le digo al amigo de Darwin que huele mucho a sangre, y él me dice que me devuelva, así que le hago caso. Después, él empieza a gritar por la ventana: ‘Paola, maté a los niños’”, relató.

Tras mostrar el cuerpo sin vida del niño, los vecinos acudieron rápidamente al lugar, y Darwin fue detenido por la Policía. En la actualidad, este hombre se encuentra en prisión, aguardando su condena por el brutal crimen que conmocionó a la comunidad.

Más KienyKe
Un joven de 15 años fue asesinado en Cauca por disidencias de las FARC tras negarse a su reclutamiento, informó el Ejército.
La famosa plataforma de streaming transmitirá este miércoles dos partidos de la NFL como parte de un acuerdo valorado en 150 millones de dólares, según Forbes.
El presidente Gustavo Petro celebró la Navidad en Bogotá compartiendo un almuerzo con habitantes de calle.
Clarita Arango y Laura Sánchez que han convertido su pasión en la moda en su profesión como estilo de vida.
Kien Opina