El atleta José Leonardo Montaña, quien participó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad de marcha representando a Colombia, fue víctima de robo de su motocicleta el pasado viernes 13 de agosto, en Bogotá.
Según relata el marchista en una denuncia que hizo a través de sus redes sociales, se encontraba en su apartamento en el barrio La Estrada y había dejado parqueada la la motocicleta al frente de su residencia, cuando de un momento a otro fue hurtada.
A través de su cuenta de Instagram, Montaña agradeció a las personas que compartieron su denuncia “Bueno hemos recuperado mi Motocicleta, tranquilo de que hubo justicia y creyendo aún más que SOMOS MÁS LOS BUENOS, gracias a todos uds por compartir la noticia, los medios de comunicación que hicieron posible hacer viral lo sucedido y a la @policiadecolombia por su ayuda y oportuna colaboración”.
El atleta asegura que no es la primera vez que es victima de robo, pues cuenta que meses atras su familia fue asaltada en su propia casa con armas de fuego.
Leer también: Deportista olímpico fue víctima de robo en Bogotá
Seguridad en la capital
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció en sus redes sociales los resultados del plan de seguridad, el cual se ha ejecutado en la ciudad con el objetivo de disminuir los recientes hechos de inseguridad que han involucrado: hurto, asesinato, extorsión, contrabando y crimen a mano armada.
López, agregó “Ayer tuvimos cero homicidios y logramos recuperar la moto hurtada a nuestro deportista”, haciendo referencia al caso de José Montaña.
Le puede interesar: ¿Qué es y en qué consiste la amnistía general propuesta por Uribe?
La Secretaría de Seguridad afirma que en los operativos de intervención, con el refuerzo de 1.523 uniformados, el pasado fin de semana muestra resultados, entre los cuales: 141 capturas, 6 armas de fuego incautadas, 4 vehículos y 8 motos recuperadas.
Por su parte, la Policía Metropolitana destaca los procedimientos en los que se impartieron 4.104 comparendos por conductas contrarias a la convivencia ciudadana con: 1.979 armas blanca incautadas, 250 comparendos por porte de estupefacientes, 122 terminales móviles recuperadas y 23 suspensiones de actividades económicas.
Con este plan de intervención se busca disminuir los altos índices de criminalidad al cual se sometía la ciudad. También, se continúa avanzando en materia de protección ciudadana.