Con el fin de recuperar la economía en uno de los sectores económicos más golpeados del país, desde la Alcaldía de Bogotá se anunció el lanzamiento del plan piloto para la reapertura de los bares y discotecas en la capital. Los establecimientos podrán participar en el piloto siempre y cuando cumplan con estrictos requisitos de bioseguridad.
Carolina Durán, secretaria de desarrollo económico, manifestó recientemente “es un piloto incluyente, democrático y gratuito al cual todos los bares de la ciudad de Bogotá pueden acceder. En esa página postula su establecimiento y debe cumplir con unos protocolos de bioseguridad”.
Así mismo dejó en claro que los establecimientos que se postulen deberán cumplir con el distanciamiento social para mitigar el contagio de coronavirus, además, tendrá que cumplir con los parámetros establecidos por el Distrito, como una adecuada ventilación en el lugar, todo esto para minimizar la posibilidad de contagio.
- No se pierda: Inicia segunda etapa del Plan de Vacunación en Colombia
- Le puede interesar: Defensoría denuncia alto número de personas desplazadas en Colombia
Las personas que se inscriban en el siguiente link recibirán una visita en un tiempo no mayor a 48 horas para hacer la revisión de los espacios y aprobar o no el uso de este espacio para el consumo de bebidas alcohólicas
Durán también indicó que los establecimientos deberán cumplir con “un distanciamiento social de mesas de 2 metros y una ventilación natural y artificial. Con la Cámara de Comercio de Bogotá estamos manejando unos ventiladores que nos permita tener un aforo dentro de los establecimientos”.
Acorde con la decisión tomada por el presidente Duque y la extensión de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, en medio de su espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el ministro del interior, Daniel Palacios, también anunció nuevas modificaciones para la apertura de bares y la realización de eventos masivos.
“Como ustedes saben, el próximo 28 de febrero está por expirarse la emergencia sanitaria en nuestro país. Hoy quiero informarles, y con el ministro Fernando Ruiz, con el equipo de expertos, hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021, son tres meses más”, infirmó el mandatario de los colombianos.
“Todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia, la gran mayoría de países mantienen la situación de emergencia sanitaria, nosotros hacemos lo propio, pero también con la resolución que ha emitido el ministerio de Salud, estamos por supuesto adaptando esas medidas de la resolución a las circunstancias que estamos viviendo hoy con relación a la pandemia y recuperando vida productiva, hacerlo por supuesto con más controles, pero también ir evolucionando positivamente”.
- Lea acá: Audio revelaría complot entre el Ñoño Elías y Musa Besaile contra Santos
- Lea también: Fiesta de goles colombianos en Argentina y Turquía
Por último, Duque agregó: “También el ministerio del Interior, de la mano con la declaratoria, de emergencia sanitaria, también estará sacando adelante el decreto de orden público que acompaña estas medidas, como lo hemos hecho a lo largo de toda la pandemia, desde que hemos venido tomando todas estas medidas epidemiológicas de control”.