El caso de Damián Rodríguez, el joven de 29 años que fue asesinado en TransMilenio en medio de un atraco, conmocionó a toda Bogotá. Ante esto, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una jugosa recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a dar con el responsable de este crimen.
Según informó el padre de la víctima en el medio local City Tv, él y su hijo se dirigían al trabajo y tomaron el TransMilenio en la estación Veraguas. A bordo del articulado, el joven recibió una llamada y decidió sacar su celular para contestar.
En ese momento, se acercó un sujeto e intento raparle el dispositivo. Rodríguez reaccionó oportunamente y esquivó el ataque del presunto delincuente: "Lo que hizo mi hijo fue correrse para atrás para evitar que le quitaran el celular”.
Posteriormente, el joven y su padre se bajaron en la estación Tygua-San José y el presunto delincuente los siguió. Allí, el hombre los alcanzó y apuñaló fuertemente a Rodríguez. Tras el ataque, el criminal salió corriendo hacia el sur de la parada.
Después de los lamentables hechos, la víctima fue trasladado a un hospital, donde, después de que los médicos hicieran su mayor esfuerzo por salvarlo, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
"Pido justicia y quiero darle un mensaje a la señora alcaldesa de Bogotá, que qué pasa con la seguridad en TransMilenio, ¿cuántos muertos más tienen que haber para que haya justicia?. En el momento no había ningún policía acá, solamente un selador, pero no hizo nada", señaló el padre del joven en el medio anteriormente mencionado.
Ante esto, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández Soto, en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la alcaldesa Edna Bonilla, anunció que ofrecerán hasta 20 millones de recompensa por información que ayude a dar con el paradero del responsable de este crimen.
Además, señalaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para no dejar este caso en la impunidad y para garantizar la seguridad de los demás ciudadanos, evitando que estos hechos vuelvan a ocurrir. Para ello, se intensificaron las estrategias de control en las estaciones de TransMilenio, las cuales también tienen como fin reducir la cantidad de hurtos en el sistema.
"Nos están matando en la ciudad a nuestros ciudadanos, también ya que hay unas pistas, unas grabaciones y demás para dar con el implicado, por eso ofrecemos hasta 20 millones de pesos que nos permita identificar al agresor, al victimario en este caso", indicó Bonilla.