A esta hora se adelanta un plantón frente a la sede de la EPS Sanitas, en la carrera 13 con calle 65. Colectivos feministas convocaron esta protestapara manifestarse en contra y pedir justicia por la violación de una joven de 21 años que asistió al centro médico para una cita de ginecología.
Según el relato de la víctima, el médico de 52 años le pidió se quitara la ropa para comenzar el chequeo, sin embargo, al verla desnuda, la obligó a tener relaciones sexuales con él y antes de irse del centro de salud, le dijo “no diga nada, pida otra cita conmigo”.
El sujeto acusado de violar a la mujer fue identificado como Ernesto Ortiz Ruiz, ginecobstreta del Centro Médico Sanitas de Puente Aranda.
El caso de la estudiante de enfermería ha causado indignación en la opinión pública. Por lo que a esta hora cientos de personas claman por justicia.
- Le puede interesar: ¿Cómo denunciar abusos de la fuerza pública en Bogotá?
La EPS Sanitas se pronunció sobre el presunto abuso sexual y afirmó que, una vez conocida la denuncia, inició una investigación que busca aclarar los hechos. “La EPS ha prestado su colaboración irrestricta a las autoridades y se encuentra apoyando el desarrollo de la investigación formal de esta situación. Asimismo, brindaremos todo el acompañamiento médico y psicológico que nuestra afiliada requiera”.
Al salir del consultorio, la víctima buscó a dos policías que estaban de ronda, quienes a su vez llamaron a sus superiores para que se abriera la investigación. La joven tuvo que ser trasladada a la clínica de Occidente, para que le realizaran los chequeos respectivos.