Muchas personas se preguntan cómo funcionarán los centros comerciales a partir de septiembre en Bogotá.
Según explicó la Alcaldía, los servicios esenciales que funcionen en su interior están autorizados a abrir de lunes a domingo. Los establecimientos de comercio no esencial estarán abiertos de miércoles a domingo únicamente.
Las plazoletas de comidas de los centros comerciales estarán abiertas y será responsabilidad de las administraciones de estos lugares garantizar el funcionamiento del distanciamiento mínimo de 2 metros entre cada mesa de comensales.
¿Cómo funcionará la medida de pico y cédula en los centros comerciales?
Los centros comerciales no tienen restricción de pico y cédula para el ingreso. Esto depende en adelante de la naturaleza de los locales que estén ubicados allí, es decir, si el ingreso es a un banco, una farmacia o un almacén de zapatos, depende de ellos hacer el control de pico y cédula.
- Le puede interesar: Críticas a Angélica Lozano por decir que Duque es "flojo" y Petro "mala persona"
¿Se mantiene el pico y cédula?
Sí. En días pares, se permitirá la salida de personas que tengan cédulas terminadas en dígito impar; y en días impares podrán salir los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula sea par. Esta restricción aplica para entrada a supermercados, establecimientos de comercio, entidades bancarias y notarías. No aplica para restaurantes.