Momentos de terror vivió la conductora de noticias RCN Maritza Aristizabal por cuenta de varios ladrones que, con cuchillo en mano, le robaron sus pertenencias en un corredor vial conocido como 'la calle del susto' en Bogotá.
Los hechos ocurrieron en el sector de La Perseverancia cuando se movilizaba en un vehículo particular por la Avenida Circunvalar hacia el norte. La periodista contó a través de sus redes sociales que la aplicación Waze le sugirió tomar una ruta alterna para evitar trancones.
En consecuencia, terminó transitando por un calle estrecha y oscura en la que solo se encontraba un carro, el cual trató de darle permiso a Aristizabal para que pudiera pasar satisfactoriamente.
En ese momento los automotores fueron abordados por cuatro ladrones, quienes de manera amenazante le pidieron sus pertenencias a las víctimas. Uno de ellos rompió el cristal trasero del carro de la presentadora mientras los otros sustrajeron varios objetos de valor.
Posteriormente, los atracadores intentaron sacar a Maritza Aristizabal del carro pero, en medio de la confusión y del terror de los ciudadanos, optaron por emprender la huída con el botín que habían obtenido.
Así pues, la periodista y el conductor afectado lograron pedir auxilio a agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá a la altura de la carrera 5, en ese lugar Aristizabal empezó a cancelar sus tarjetas de crédito mientras eran atendidos por los uniformados.
La presentadora narró que, luego de efectuar la denuncia y de observar fotografías de los posibles responsables del delito, se logró dar con el paradero de los delincuentes gracias a los códigos IMEI de los teléfonos celulares que fueron robados durante el atraco.
De esta manera, las autoridades pudieron recuperar las pertenencias hurtadas y darle un parte de tranquilidad a las víctimas del suceso. La reconocida conductora de noticias agradeció la gestión de los agentes y destacó su acción oportuna frente al hurto.
“Ustedes no se imaginan el trabajo que hace la policía en investigaciones y operativos que incluso puede costarles la vida. Creo que no hay profesión más arriesgada, sacrificada y al mismo tiempo ingrata”, publicó Aristizabal en su cuenta oficial de Twitter.
La periodista manifestó que vivió instantes de pavor pues llegó a pensar que iba a ser asesinada en ese sector del centro de Bogotá. “Yo ya no tenía nada más que darle, se los juro, solo me quedaba la vida. Era tal la agresividad de los ladrones que me vi muerta (...) cerré los ojos y como despedida dije: Dios te dejo mi familia y mi bebé, cuídala…”, afirmó.