Las discusiones entre los diferentes sectores políticos de cara a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, se mantienen en redes sociales. Especialmente por parte de los diferentes funcionarios que presencian el proceso de empalme con el gobierno saliente.
Una de las discusiones que se mantienen es entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el senador, Gustavo Petro, esto, a raíz de las marcadas diferencias que el funcionario tiene con la gestión de la mandataria de los bogotanos.
La discusión inició justo después de que la alcaldesa enviara un mensaje al presidente Iván Duque, esto, a raíz de la gestión del mandatario con el metro de Bogotá, para el que se destinarán una serie de recursos con el fin de continuar con el proyecto.
“¡GRACIAS Presidente @IvanDuque @DNP_Colombia @MinTransporteCo @MinHacienda por asegurar con Bogotá $40 billones para el Metro subterráneo a Suba y Engativa y la nueva Calle 13, con el Conpes 4104! ¡El 4 de Agosto firmamos el convenio de cofinanciación!”, aseguró la alcaldesa.
Frente a esto, Gustavo Bolívar no dudó en cuestionar el agradecimiento de la mandataria con el presidente saliente, afirmando que Duque dejó un contrato amarrado que tendrá que pagar el presidente electo.
“Faltando una semana para el trasteo, Duque firma un conpes de 40 billones que tiene que pagar el presidente electo @petrogustavo ¿Gracias de qué?”, dijo Bolívar en Twitter.
Tras el cuestionamiento del funcionario, la alcaldesa le respondió asegurando con duras palabras que los recursos de los que habla el senador son provenientes de los impuestos que pagan los bogotanos.
“Como Presidente de la ComisiónIII deberías saber algo de fiscal y presupuesto. Los recursos son públicos, de impuestos, de los cuales en Bogotá pagamos casi 40%. 2. La Nacion hace aportes desde 2028. Malo si Bogotá no tiene metro subterráneo y malo si sí. Prepárate para gobernar”, dijo López.
Los encontronazos entre los funcionarios se mantiene en redes sociales en vísperas de los que será el nuevo gobierno de Gustavo Petro y las disposiciones que se tendrán para empezar a destinar los recursos en la cartera del Ministerio de Hacienda.