En la madrugada de este jueves 11 de marzo los habitantes de los barrios El Muelle, Álamos y Santa Elena de Bogotá tuvieron un gran susto. Un avión que despegaba desde el Aeropuerto de Bogotá sufrió un percance en su motor izquierdo. Una pieza de la aeronave cayó en la localidad de Engativá.
La parte del motor del avión cayó exactamente en la calle 63 con carrera 103. El hecho no tuvo lesionados pero por poco cobra la vida de un domiciliario en moto que pasaba por el sector. El hombre dijo que sintió que algo "estaba hirviendo detrás suyo".
- Lea también: 19 barrios de Bogotá tendrán cortes de luz este 11 de marzo
- Además: Identifican a delincuentes que mataron a patrullero en tiroteo
A través de Twitter, apareció un testigo que presenció lo que le sucedió al domiciliario. “Estaba tomando tinto como a 10 metros cuando cayó esta especie de turbina y casi le pega a un muchacho que estaba pasando en moto", explicó el ciudadano en el vídeo publicado. "Eso cuando cayó estaba al rojo vivo y casi tumba la puerta de esta bodega".
La pieza que cayó y causó el susto de varios ciudadanos tenía el tamaño de una rueda de tractomula. El material del pedazo del motor es metálico y de gran peso. Por el momento, las autoridades investigan por qué se desprendió la pieza desde los cielos de la capital.
La pieza que cayó y causó el susto de varios ciudadanos, tenía el tamaño de una rueda de tractomula. El material del pedazo del motor es metálico y de gran peso. Por el momento, las autoridades investigan por qué se desprendió la pieza desde los cielos de la capital.
Por su parte, la Aeronáutica Civil también se pronunció al respecto. Los datos que arrojó la investigación en proceso es que dicha pieza era uno de los discos rotores que salió expulsado. "Impactó contra una de las mayas de seguridad de la pista y posteriormente chocó contra la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto", explicó la entidad.
Quienes llevan la indagación del caso es el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil. Según la información recolectada, el motor izquierdo pertenecía a la aeronave Airbus A300 A2, Matrícula YV560T de la Compañía Transcarga. El avión se dirigía a Maiquetía, Venezuela a las 00:30 horas de este jueves.
Otros hechos que impactan la ciudad
El caso del pedazo del motor sucedió al día siguiente de los tiroteos que vivió la ciudad. El primero fue en la carrera Séptima con calle 79, al norte de la ciudad. Allí falleció el uniformado Edwin Caro, quien recibió un impacto de bala en su rostro mientras realizaba una requisa.
El segundo sucedió en el sur de la capital. Un ciudadano se enfrentó a dos delincuentes, lo que resultó en un tiroteo. En el barrio El Restrepo, dos delincuentes que se movilizaban en una moto con las placas tapadas pretendían robar a un joven. Los ladrones tenían la intención de realizar un fleteo pero en el forcejeo, el ciudadano les quitó el arma y les disparó.
Ambos hechos están en investigación en este momento.