Para el próximo miércoles 22 de febrero los taxistas han convocado a marchas en diferentes puntos del país para protestar en contra de la falta de garantías para su trabajo por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, a muchos les sorprendió que el líder más reconocido de esta agrupación, Hugo Ospina, no participará de la jornada.
Le recomendamos: ¿Cuántas multas se han impuesto en Bogotá por exceso de velocidad en 2023?
Luego de las disposiciones dadas por el gremio de los taxistas frente a un posible paro que se adelantará el 22 de febrero, se confirmó por parte de los conductores la intención de tomarse las calles en todas las ciudades del país.
Los voceros del gremio ya confirmaron sus intenciones de tomarse las calles luego de las recientes reuniones con el Ministerio de Salud que se adelantaron con el fin de llegar a un consenso para evitar las disposiciones de los conductores.
Sin embargo, las reuniones adelantadas este lunes, 21 de febrero no rindieron frutos debido a que los taxistas no dieron un paso atrás debido a las quejas y reclamaciones que tienen frente a temas como el precio de la gasolina, sanciones por parte de los agentes de tránsito y el transporte público informal a través de plataformas digitales.
“El Ministerio de Transporte convoca de manera virtual y/o presencial para el próximo martes 21 de febrero, a las 14:00, en las instalaciones de la entidad, a los representantes del sector del taxismo a la reunión de la mesa de concertación con los Ministros de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología”, anunció la cartera en días anteriores.
Con esta reunión se buscaba que se presentarán desde el gremio de los taxistas los motivos por los que se iniciaría con el paro, además se escucharía las peticiones con el fin de dar una solución a los inconformismos de los conductores.
Frente a las peticiones, el ministro Guillermo Reyes anunció sus intenciones de trabajar para escuchar a los conductores, sin embargo, no se llegó a un consenso por lo que se anunció paro indefinido.
Las principales ciudades que contarían con el paro de los taxistas serían Medellín, Cali, Tunja, Villavicencio y Manizales.
¿Por qué Hugo Ospina no estará en el paro?
Hugo Ospina le confirmó a KienyKe.com que no participará de la jornada ya que no está de acuerdo con los fines de la misma, pero que respetará el derecho a manifestarse de sus colegas.
Adicionalmente, aclaró que desea continuar con las negociaciones con el Ministerio de Transporte y el Gobierno, por lo que no convocó a tener las actividades laborales por su parte.
No deje de leer: Exgerente de TransMilenio es llamado a juicio por presunta corrupción.
Adicionalmente, el líder le dijo a Publímetro que las movilizaciones tienen fines políticos y que "se le piensa hacer un paro al Gobierno Nacional por el tema de la ilegalidad y quien debe controlarla son los alcaldes y secretarios de Movilidad".
Así mismo, indicó que se sostendría en su propuesta de bloquear los aeropuertos del país en el caso de que se realizara un paro en contra de las administraciones locales, pero que el Gobierno Nacional ha brindado respuesta oportuna al gremio y que no considera pertinente esta jornada del 22 de febrero.
“Hagamos un paro, pero contra los alcaldes, que son unos alcahuetas sin vergüenzas. Hay que demandarlos penalmente por prevaricato por acción y omisión porque no le están dando cumplimiento a las normas. Si vamos a parar, paremos con argumentos”, manifestó.