En la noche del pasado lunes 8 de mayo, se conoció un hecho que causó conmoción en los habitantes de la capital. Una mujer fue hallada muerta dentro de una habitación de un hotel en Bogotá. Las investigaciones sobre el caso revelaron nuevos detalles.
Le puede interesar: Denuncian robo de una perrita en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá llegó al lugar de los hechos, en la calle 125 con carrera 15, atendiendo al llamado de unos funcionarios del hotel quienes encontraron el cadáver envuelto entre unas sábanas.
La víctima fue identificada como Lisbeth María Sarmiento. Tenía 42 años de edad, era de nacionalidad panameña y habría llegado a Colombia hacía pocos días en compañía de otra mujer.
Los informes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) revelaron que una de las amigas de la panameña alertó al personal del hotel luego de que llamó varias veces a la puerta de la habitación de Sarmiento y ella no salió.
Posterior a esto, varios funcionarios llegaron a la habitación 537, en donde se encontraba la víctima, y entraron a la fuerza.
La escena con la que se toparon fue desgarradora: La panameña estaba tendida en el colchón, envuelto entre sábanas y sin signos vitales.
Ante lo ocurrido, la embajada de Panamá en Colombia señaló que "se abrió el trámite respectivo para dar celeridad al caso que implica la muerte de la connacional”.
Por otra parte, aún se desconoce la causa exacta de la muerte de la mujer, por lo que las autoridades esperan al testimonio de una de las acompañantes de Sarmiento.
Con base en estas declaraciones se buscará establecer porque trajeron a Sarmiento a Colombia y así saber si se pudo tratar de un ajuste de cuentas, de un feminicidio o de un hecho aislado que condujera a la muerte de la panameña.