Si usted es un verdadero fanático del fútbol colombiano, de seguro estará ansioso por la remodelación del estadio Nemecio Camacho El Campín, en la capital. En redes sociales se han revelado imágenes de cómo quedará este complejo deportivo y de qué servicios dispondrá.
Le recomendamos: ¿Cómo acceder al subsidio Mi Casa Ya?
Como conmemoración de los 85 años de la inauguración de este recinto, que se cumplirán el próximo 10 de agosto, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió adelantar su remodelación.
Para ello, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Inés Durán, informó sobre los detalles que tendría el nuevo complejo, el cual busca atender la demanda de los fanáticos y brindarles nuevos servicios de entretenimiento.
¿Con qué contará el nuevo Estadio?
En primer lugar, se buscará cambiar su estructura tanto de manera interna como externa, lo que no solo implica modificar la fachada sino también ampliar su capacidad.
De esta manera, se espera que el nuevo recinto cuente con espacio para recibir a 50 mil personas, ya que actualmente solo puede albergar a 39 mil. Para ello, se adecuarán tribunas especiales y palcos renovados.
La nueva estructura cumplirá con las exigencias de la Fifa para que Bogotá pueda participar en diferentes competencias internacionales, según afirmó Durán. Estos eventos no solo serían deportivos, sino que también se espera poder desarrollar grandes conciertos y demás actividades culturales.
No deje de leer: ¡Pilas! Habrá cierres viales en la autopista Sur.
Por otra parte, la grama de este estadio también será renovada con el fin de que se pueda adaptar a las condiciones meteorológicas de la ciudad.
Adicionalmente, el nuevo Estadio contará con más espacios comerciales, zonas de comidas y contará con una sede de la Filarmónica para que los usuarios puedan disfrutar de diferentes espacios dentro del recinto.
¿Cuánto costará el proyecto y cuándo iniciarán las obras?
Según estipuló el Gobierno Distrital, para la construcción de este nuevo Estadio se destinarán 2.8 billones de pesos y se espera que la construcción inicie a finales de 2024.