Los trágicos hechos se presentaron en el barrio El Rincón, localidad de Suba, cuando el niño comió de una bolsa de dulces que un sujeto le habría regalado a su tía mientras esta se encontraba trabajando en el puesto de tintos que tiene a su cargo.
Según narra Yuli Gordillo, madre de la víctima, el menor empezó a sentirse mareado y con frío luego de ingerir los dulces y dio aviso a su hermana para que llamara a alguien que lo socorriera.
Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, la familia del infante llamó a una ambulancia e hicieron maniobras para detener los síntomas de la aparente intoxicación del menor, a pesar de haberlo trasladado al Hospital de Suba y luego al Simón Bolívar, el niño falleció.
“Mi hermana llegó hasta la casa, allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce, de allí llevaron a mi pequeño al hospital pero llegó sin signos vitales”, aseguró la mamá del menor a RCN Radio.
Se presume que las gomitas contenían LSD, una potente droga psicodélica y semisintética que genera fuertes alucinaciones, sinestesia y pérdida de control de las emociones a quién la consume.
Por lo pronto el caso quedó bajo investigación de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, la señora Gordillo clama porque se esclarezcan los acontecimientos ocurridos en casa de su hermana ya que, según la mujer, la tía del menor ha dado varias versiones de lo sucedido.
“Mi hermana ha entregado varias versiones sobre lo que pasó, nosotros queremos que las autoridades aclaren esta situación que hoy nos deja un gran vacío”, afirmó.