Este viernes 28 de abril, se conoció otro aberrante hecho de abuso sexual contra una menor de edad en Bogotá. Un hombre de 18 años, originario de Tolima, fue capturado por haber presuntamente violado en repetidas ocasiones a su hermanastra de 10 años.
Le puede interesar: Motociclista falleció en accidente en la calle 80
De acuerdo con los reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se conocieron porque el sujeto habría dejado en estado de embarazo a la menor. La denuncia fue dirigida a la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Los testimonios de este caso revelan que esta situación se había venido presentando desde hace años, ya que el presunto abusador se habría aprovechado de su condición como hermanastro, y que convivían constantemente en el mismo entorno, para acercarse a la niña mediante engaños y manipulaciones.
La menor se acercó a un centro asistencial para que evaluaran su caso y allí determinaron que en este momento se encuentra en el tercer mes de gestación. Tras conocerse la denuncia se estableció el procedimiento de restablecimiento de derechos y se emitió una orden de captura contra al acusado.
El hombre fue capturado en la localidad de Kennedy y puesto a disposición de una autoridad competente de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.
Niño de cuatro años habría sido abusado sexualmente en un jardín infantil de Soacha
El pasado martes 25 de abril se conoció un aberrante caso de violencia sexual que dejó consternados a los bogotanos. Una madre de familia denunció que su hijo de cuatro años fue violado dentro del jardín infantil donde estudia.
No deje de leer: Claudia López insiste en querer reducir el uso de carro en Bogotá
Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá. La denunciante señaló en el medio local 'City TV' que el presunto abusador es familiar de una de las docentes de la institución.
El menor le contó a su abuela que el hombre lo habría perseguido por todo el jardín y que cuando lo alcanzó en la piscina de pelotas se abalanzó sobre él, le bajó el pantalón y le habría tocado sus partes íntimas indebidamente.
"Mi hijo refiere que él es Satanás, que lo correteó por toda la casa hasta que lo alcanzó en la piscina de pelotas, donde le bajó sus pantalones, le tocó sus partes íntimas. La verdad mi hijo está afectado muy mal", afirmó la acudiente.
Después de que el menor diera testimonio, su familia decidió llevarlo a un hospital para que le hicieran exámenes, en donde le habrían confirmado que el niño fue víctima de abuso sexual.
Indignación por el caso
La madre señaló también que la denuncia fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación desde el pasado 22 de abril, pero que hasta el momento no les han dado una respuesta certera.
Siga leyendo: Heidy Sánchez, la elegida de la Unión Patriótica para la Alcaldía de Bogotá
Adicionalmente, aseguró que ha visto varias veces al hombre transitar por el municipio y ha alertado a las autoridades, pero que le han respondido que sin una orden de captura no pueden hacer nada.
Ante la ausencia de una respuesta por parte de las autoridades y del jardín, se han convocado a protestas en frente de la institución.
Incluso, durante la mañana de este martes los manifestantes realizaron un incendio en el jardín que, afortunadamente, logró ser controlado por las autoridades. Sin embargo, las denuncias se hacen cada vez más fuertes y las madres siguen exigiendo que se tomen las medidas pertinentes en contra del sujeto.