Una mujer identificada como Laura Contreras denunció a través de sus redes sociales que su expareja, José Alejandro Rodríguez Anacona, la intimida a ella y a su familia desde que terminaron su relación sentimental hace 7 meses.
Según la víctima, Rodríguez la acecha desde hace algún tiempo, ha roto los vidrios de su residencia e intentado ingresar por la fuerza. Además, la amenaza a través de mensajes de texto diciéndole que se va a vengar de ella así termine en la cárcel.
“Va a ver que voy a pagar para que se metan con lo que usted más quiere y se arrepienta y guarde este mensaje para que lo muestre y tenga pruebas y con gusto voy y pago lo que haga (...) se va a arrepentir, se lo juro”, se lee en uno de los mensajes del agresor.
Asimismo, Rodríguez destruyó la motocicleta de un compañero de trabajo de la mujer y, posteriormente, lo atacó con los vidrios del vehículo hiriéndolo en el brazo. “Había olvidado unos documentos y un compañero del trabajo me llevó en su motocicleta a recogerlos, le dañó el vehículo de trabajo y con los mismos vidrios lo atacó”, aseguró la mujer a través su cuenta de Instagram.
Laura Contreras afirma que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el sistemático acoso de su expareja, a pesar de esto, el hombre sigue en libertad y la mujer pide que el proceso de denuncia se acelere pues teme por la integridad de ella y sus allegados.
Por lo pronto, la víctima hizo públicas las pruebas contra José Alejandro Rodríguez con el fin de que se le responsabilice si le llega a ocurrir algo a ella o a su familia. La presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez, alzó la voz a través de su cuenta oficial de Twitter para que se difunda el rostro del agresor y solicitó a la Fiscalía General y a la Secretaría Distrital de la Mujer que tomen cartas en el asunto.
Según un informe entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, 98.545 mujeres sufrieron algún tipo de violencia durante el año 2021, 23.679 de los reportes señalan a la pareja de la víctima como agresor. Además, se presentaron 15.644 casos de violencia sexual en contra de mujeres , 8.534 de violencia intrafamiliar, 16.402 de violencia interpersonal, 797 homicidios y 394 casos de suicidio.