Este viernes 24 de marzo se conoció una noticia que causó controversia en la capital. Un hombre que fue capturado por haber secuestrado a su esposa en el municipio de Soacha fue defendido por su víctima, quien pidió entre llantos que no la enviaran a la cárcel.
No deje de leer: Compensar responde ante las acusaciones contra Claudia López.
Tal como indican los reportes de las autoridades, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió el llamado de los vecinos del sector, quienes se habían percatado de que algo raro estaba ocurriendo, y rescataron a la mujer que se encontraba secuestrada hacía tres días.
La víctima había sido encerrada por su pareja sentimental en una vivienda del barrio León XII, en el municipio de Soacha. Al parecer, el sujeto la había abandonado allí, dejándola en condiciones muy precarias: sin acceso al exterior, alimentación ni higiene.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la pareja había sostenido una fuerte discusión, por la cual el hombre agredió físicamente a su esposa y la dejó encerrada en la vivienda.
La audiencia del presunto abusador
Posteriormente, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura del sujeto, quien tenía antecedentes de violencia física y psicológica contra su pareja. El presunto victimario fue llevado a juicio ante una autoridad competente de la Fiscalía General de Nación.
Lea también: Video: Conductor de TransMilenio se cola en el sistema.
Durante el litigio el juez pidió enviar a prisión bajo medida preventiva al acusado. Ante esta decisión, sucedió algo que dejó consternados a los asistentes: la presunta víctima rompió en llanto y suplicó que no enviaran a su esposo a la cárcel, argumentando que su sentencia era injusta.
El togado desobedeció las súplicas de la mujer y determinó que el señalado debía ser trasladado a un centro penitenciario mientras se define su situación judicial.