El pasado sábado 24 de diciembre, cuando muchos celebraban la Navidad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó una lamentable noticia: Un hombre que trabajaba en el grupo 2 del proyecto de la avenida 68 falleció luego de ser atropellado por un vehículo que irrumpió agresivamente en la zona donde se estaban realizando las obras.
De acuerdo con los reportes de la entidad, la víctima era bogotano, respondía al nombre de José Armando Cifuentes y tenía 27 años. Llevaba laborando en este proyecto desde hacía mes y medio como Ayudante Controlador de Tránsito.
El obrero se encontraba en su puesto de trabajo, ubicado en el carril derecho calzada lenta sentido Sur-Norte, costado oriental de la avenida 68 con calle 8 Sur. Sobre las 2 de la mañana, un vehículo entró a gran velocidad en la zona donde se realizaban las reparaciones y arrolló con mucha fuerza a Cifuentes.
Horas más tarde, el hombre perdió la vida. Ante la noticia, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, le expresó sus condolencias a la familia del servidor y recalcó que los conductores deben transitar a una velocidad prudente para que puedan visualizar a la señalización de las obras que se están llevando a cabo en las vías.
"El IDU lamenta la muerte de José Armando Cifuentes, trabajador del proyecto Avenida 68, quien murió en horas de la madrugada de este 24 de diciembre al ser impactado por un vehículo que irrumpió de manera intempestiva en el frente de obra donde se encontraba laborando", señaló la entidad.
Por el momento, no se sabe nada del estado de salud del conductor del vehículo y se desconoce si estaba en estado de embriaguez cuando ocurrió el siniestro. El caso fue puesto en manos de las autoridades competentes, quienes adelantan las respectivas investigaciones.