
La primera línea del Metro de Bogotá es la obra de infraestructura más importante que tiene el país y una de las más importantes del continente, ya que una vez se termine será la línea continua más larga de la región. Ante esto, y con el fin de mejorar la movilidad de la capital del país, es clave su construcción, ya que permitirá descongestionar el TransMilenio y, principalmente, mejorar el tráfico de la ciudad.
Además, según informaron desde la Empresa Metro, las obras ya superaron un primer hito importante, al pasar el 50% de ejecución, más específicamente llegando al 51,8%. Con este importante avance para la ciudad, se marca un importante paso para una obra que los bogotanos llevan esperando casi medio siglo.
-
Lea también: Lo que se sabe del robo en carnicería de Bogotá
Con este relevante avance en las obras de la primera línea del Metro de Bogotá, se espera que se cumpla el cronograma de obra y finalmente, después de tanto tiempo lograr realizar el primer viaje en Metro de la ciudadanía.
Es importante recordar que el primer tren de esta obra, ya terminó su construcción en China y se espera que en septiembre de este año llegue a la capital, siempre que logre pasar las pruebas en la fábrica sin ningún inconveniente.
Una vez lleguen a la ciudad, se harán pruebas en el patio taller que se encuentra ubicado en Bosa y se espera que, de salir bien, el próximo año se hagan pruebas correspondientes en el viaducto.
Sumado a esto, las obras también han avanzado en la transformación de las vías en la ciudad con el fin de permitir el paso del viaducto sin interrumpir el tráfico de vehículos en la ciudad.
Desde la empresa informan que ya se realizó la entrega del nuevo puente vehicular de la Avenida Primero de Mayo con Carrera 68.