Recientemente se conoció que un plan de fuga fue realizado por un grupo de 30 jóvenes, quienes se encontraban recluidos en un centro de protección del Bienestar Familiar en la ciudad de Bogotá.
Los menores de edad escaparon del centro de emergencias de la entidad el pasado domingo, 17 de julio, sin embargo, los padres de familia de los jóvenes y niños que escaparon de allí denunciaron solo hasta el pasado martes la situación que las autoridades se encuentran investigando.
En el momento del escape, los jóvenes habrían iniciado ataques contra los vigilantes del lugar y los otros recluidos en el centro de protección, todo con el objetivo de darse a la fuga de la autoridad del ICBF.
Se trata del centro de protección a menores Nuevo Nacimiento, ubicado en la calle 22D con carrera 18, en la capital del país. Allí se brinda atención integral a los menores que son recluidos por las autorizaciones del Bienestar Familiar.
Según lo informó Blu Radio, la fuga de los jóvenes se dio el pasado domingo, así lo confirmó la madre de un menor de edad que se encuentra entre las personas fugadas, quien se encuentra en la búsqueda del paradero de la joven.
Al momento del motín en el centro de protección, los jóvenes que participaron en el hecho adelantaron destrozos en la infraestructura de la entidad con lo que se encontraron una serie de elementos alterados tras el escape.
Por otra parte, las autoridades no se han pronunciado respecto al hecho, por lo que la Secretaría de Seguridad del distrito está a cargo de las investigaciones pertinentes frente al motín y la búsqueda de las personas que escaparon.
Las preocupaciones de los padres de familia de los menores de edad que se dieron a la fuga está en que cuando se cometió el hecho varias personas resultaron heridas por las agresiones de quienes escaparon, además, no se conoce el estado de salud ni el posible camino que habrían tomado los menores tras la fuga.