Un nuevo acto punible en un plantel educativo de Bogotá se conoció luego de que familiares de una pequeña denunciaran que fue abusada sexualmente dentro de las instalaciones del lugar donde estudia.
Los hechos ocurrieron en el colegio Jaime Pardo Real, ubicado en la carrera 10 con calle 3, localidad de Antonio Nariño. Según la versión entregada por la tía de la víctima a La FM, esta habría sufrido de un matoneo sistemático que terminó en una violación por parte de otros 3 menores de edad.
La mujer contó que su sobrina bajó el rendimiento académico y que, a medida que pasaban los días, el comportamiento de la jovencita se hacía más extraño afirmando que no quería volver nuevamente a clases.
Fue entonces cuando empezaron a indagar y se percataron de que sus apuntes tenían rayones y dibujos obscenos de partes íntimas en algunas de las hojas, razón por la que decidieron seguir investigando hasta que finalmente la víctima les comentó que algunos de sus compañeros la molestaban arrojando su bolso y cuadernos al suelo y que se sentía intimidada.
Alarmados, los acudientes de la menor fueron a la Institución Educativa Distrital (IED) con el fin de esclarecer la situación que estaba ocurriendo con la niña. Al día siguiente ella manifestó un fuerte dolor en el cuerpo que la hacía caminar en una postura incómoda, razón por la cual sus familiares decidieron mandarla a revisar con un médico.
Así fue como, luego de llevarla a un centro asistencial, el personal de salud les manifestó que la pequeña había sido violada y que por eso presentaba los síntomas que la aquejaban.
Posterior a este episodio, la menor le contó a sus familiares más detalles de lo que estaba sucediendo como, por ejemplo, que los agresores la hacían subir a un salón ubicado en el quinto piso del plantel y que en ese lugar la obligaban a acostarse en el suelo para ultrajarla por turnos.
Sus acudientes decidieron llevarla a Medicina Legal para confirmar el abuso y después fue atendida en el Centro Policlínico del Olaya para darle el apoyo psicológico pertinente y activar el protocolo de rigor para estos casos.
“Le confirmaron a mi hermana que la niña sí venía siendo abusada de forma constante desde hace cuatro meses y que había nombrado a cuatro estudiantes. Quedamos destrozados. Hubo acceso carnal violento, están descartando embarazo y enfermedades de transmisión sexual” afirmó al diario El Tiempo la tía de la niña.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Educación se pronunció frente al hecho manifestando que tienen pleno conocimiento del caso y que un equipo humano del programa Respuesta Integral de Atención Pedagógica se encuentra dando apoyo a los familiares de la menor para que puedan superar satisfactoriamente el fatídico suceso.