Un presunto caso de violación se presentó en el centro comercial Gran Plaza, localidad de Bosa, cuando supuestamente un hombre amenazó en uno de los baños del lugar a un menor y, posteriormente, abusó de él.
La víctima de 16 años se encontraba en el segundo piso del edificio departiendo con unas amigas, en ese momento una persona se habría acercado y preguntado al joven la ubicación de los baños del sitio a lo que él le respondió que habían unos disponibles cerca pero el sujeto insistió en que se encontraba desubicado hasta que el menor decidió acompañarlo para indicarle.
Las niñas que lo acompañaban presenciaron el hecho y se extrañaron de que su amigo hubiera entrado al baño también razón por la cual decidieron acercarse y vociferar el nombre del chico para verificar que todo estuviera bien. Al insistir en repetidas ocasiones y no encontrar respuesta, las menores gritaron con más fuerza hasta que el presunto abusador huyó del lugar y la víctima salió desnuda contándoles lo sucedido.
“Mi amigo sale desnudo diciendo que lo robaron y mis amigas se fueron a buscar al señor y yo me quedé allí y él asustado empieza a decir que “ese señor me tocó, me quitó la ropa obligado, yo le estaba diciendo que no, que me dejara ir, que no me hiciera nada” (...) él me dice que (el abusador) se asustó cuando empecé a llamar y le quitó el celular”, narró a este medio una joven testigo del hecho.
Después de vestirse, el menor y su amiga habrían buscado ayuda en los vigilantes del centro comercial hasta que lograron contarle la situación a una celadora del primer piso, la mujer dio aviso a sus compañeros los cuales ubicaron a un hombre con las características descritas por los jóvenes pero no se trataba de la misma persona.
Al no hallar al sujeto, decidieron llamar al celular hurtado y una mujer respondió diciéndoles que lo sucedido no era verdad y que su esposo se había encontrado el equipo en los baños. Después, empezó a amenazar a los chicos diciendo que en el teléfono habían unos vídeos de la víctima teniendo relaciones íntimas con otro hombre y que los iba a acusar ante la Policía.
“Empezaron a decir que no podíamos demandar que porque ellos nos iban a llamar a la Policía y que iba a demandar porque ellos habían grabado a mi amigo en el baño”, afirmó la menor.
Luego de esto, la amiga del joven se contactó vía Messenger con el centro comercial, este le respondió que se iban a adelantar todas las investigaciones respecto al caso y le pidió sus datos personales para realizar el respectivo seguimiento. La madre de la víctima asegura que el personal de vigilancia del edificio no hizo nada más para atender el hecho.
“Después de que mi hijo avisa a los guardas de seguridad, ellos ya no le prestaron más atención y lo mandaron para la casa”, dijo la mujer a City Tv.
Además, narró que el abusador llevó al menor a la parte más alejada de los baños y metió 50 mil pesos en uno de los bolsillos del joven antes de cometer el abuso. Asimismo, dio a conocer que interpuso la denuncia en el CAI Bosa La Estación y que el cuadrante la acompañó hasta el centro comercial para hablar con el personal encargado.
“Las unidades de Policía se trasladaron inmediatamente con la progenitora de este menor de edad a fin de conocer básicamente lo que se presentó, los hechos sucedidos”, afirmó Diego Loza, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia a Citynoticias.
La víctima está siendo valorada física y psicológicamente en un centro asistencial de la localidad de Bosa y se espera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) haga presencia en el hospital para brindarle el acompañamiento necesario al menor y a sus familiares.