La muerte de Juan Pablo González, quien era señalado por ser el abusador de la menor de 17 años, Hilary Castro, sigue dejando una serie de interrogantes después de que fuera hallado sin vida al interior de una celda en la URI de Puente Aranda.
Las primeras versiones aseguraron que Juan Pablo González no aguantó la pena moral por sus actos y se habría quitado la vida en el baño. Sin embargo, también se mueve la versión de que habría sido linchado y asesinado por otros reclusos de la URI en Puente Aranda, debido a la gravedad de sus actos al presuntamente violar a una menor de edad.
Lo más preocupante de todo era que el sujeto ya tenía antecedentes judiciales: ya había sido capturado por otros delitos en el pasado, pero increíblemente se encontraba en libertad. Según el informe de la Policía Nacional, el sujeto había sido detenido por mostrar sus partes íntimas a mujeres en varios sectores de Bogotá y también acosarlas sexualmente en las calles.
También tenía antecedentes por injuria, hurto calificado y violencia intrafamiliar y al parecer, tenía problemas mentales y usaba la misma roba con la que había abusado a Hilary Castro días atrás.
Fue capturado mediante una orden de allanamiento en Usaquén y rápidamente se le dio un juez de control de garantías lo envió a prisión por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.
Con poco más de 24 horas de detención, soprendió a totos encontrar a este sujeto sin vida al interior de una celda. Aunque presenta politraumatismos en su cuerpo, se desconoce qué le pudo causar la muerte y quién estaría detrás del homicidio del presunto abusador, o si en verdad este se suicidó.
El hombre se habría desmayado en su celda sobre las 2:12 de la tarde y aunque un enfermero de la URI le prestó primeros auxilios, esto no sirvió de nada porque el sujeto ya no tenía signos vitales.
El CTI de Fiscalía anunció que adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio y hasta el momento se desconocen los detalles del deceso.