La Policía Metropolitana de Bogotá recibió una alerta sobre las 7:00 p.m. de este miércoles por parte de habitantes del sector de Barrios Unidos advirtiendo la presencia de personas sospechosas en un local comercial, al llegar al sitio señalado, los uniformados encontraron al propietario herido con arma de fuego y a uno de los delincuentes a quien de inmediato le dieron captura, incautándole un arma.
De inmediato iniciaron la persecución de otros dos sujetos, que habían huido en un vehículo y gracias a las características aportadas por los vecinos, lograron identificarlos y capturarlos, en medio de un cruce de disparos, donde ambos sujetos resultaron heridos.
Los policiales los trasladaron a un centro asistencial, donde uno de los señalados delincuentes falleció y el otro se recupera, para ser judicializado. Mientras tanto, el propietario del local comercial, quien recibió una herida por parte de los sujetos con el arma de fuego, fue auxiliado y se recupera de manera satisfactoria en un centro de salud.
- Lea también: El hombre que habría desmembrado a Janeth Adriana Aponte
- Le puede interesar: Claudia López sancionó el Plan de Desarrollo Distrital para Bogotá
Oscar Gómez Heredia, Comandante de La Policía de Bogotá, confirmó la incautación de dos armas, una de fuego y una traumática. Además de la inmovilización de una motocicleta y un vehículo pertenecientes a los asaltantes.
La Secretaría de Seguridad aseguró que en los primeros cinco meses del año 2020, comparando con el mismo periodo de 2019, los hurtos al comercio disminuyeron en un 51% con 8.352 casos en 2019 frente a los 4.109 que se han presentado en este 2020. El hurto a personas pasó de 50.948 a 33.075 casos. Como también el hurto a celulares, bajó de 26.177 a 8.150 casos, lo que significa una reducción del 31 %.
Por otra parte, se recomendó a los ciudadanos estar atentos a cualquier movimiento o presencia sospechosa cerca sus lugares de residencia, y de observarla, informar al cuadrante para que acuda con prontitud al lugar.