El caso de Mary Angelina Cuellar finalmente se pudo resolver. De acuerdo a las autoridades, la joven que había desaparecido el pasado sábado 19 de agosto, llegó por sus propios modos al CAI de San Victorino.
Todo parece indicar que el supuesto secuestro por tres hombres, que había alarmado a la comunidad, medios de comunicación y Policía, terminó siendo falso. Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la desaparición de Mary Anglina Cuellar se dio por "falta de conocimiento del paradero".
Le puede interesar: ONU reporta 230 ataques contra personal humanitario en Colombia en 2023
Lea también: Tensión por posible 'plan pistola' de disidencias Farc contra Policía
"La joven María Angelina Cuellar de 16 años apareció bien. Podemos confirmar que no había sido victima de secuestro ni de ningún delito sino que la falta de conocimiento de su paradero por parte de sus padres durante menos de 24 horas se debió a otras causas personales. María Angelina ya esta con sus padres y se continúa con la investigación y con todos los protocolos pertinentes", escribió la mandataria en su cuenta "X".
Para hallar a la joven hubo un alto despliegue pocas veces visto por las autoridades, se puso a disposición drones, ocho unidades de Bomberos, perros entrenados, unidades de ambulancia de la Secretaría de Salud y hasta uniformados de la Dijín, la sijín y el Gaula. Esto en una inversión millonaria que terminó siendo perdida, debido a que no se trató de un secuestro.
Mary Angelina ya se encuentra con sus padres y está en buen estado de salud. El motivo de su desaparición es un enigma en el que las autoridades siguen las investigaciones para determinar lo sucedido.