Luego de varios meses del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández en su casa ubicada en uno de los sectores más exclusivos del municipio de La Calera, el proceso judicial de este caso aún se encuentra abierto.
Por un lado, el confeso asesino Jhonier Leal aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación y firmó un preacuerdo de rebaja de condena que será discutido en audiencia programada para finales de marzo. Asimismo, la defensa del implicado interpuso un recurso de apelación que buscaba la libertad de Leal pero este fue desestimado por la juez 50 penal del Circuito de Bogotá.
Cabe recordar que si el preacuerdo entre el sindicado y el ente acusador es aprobado, Jhonier enfrentaría una condena de 27 años de cárcel y una multa de 200 millones de pesos por los daños causados a las víctimas acreditadas del caso.
Mientras se esperan los resultados de la audiencia que definirá la suerte de este proceso judicial, familiares de Mauricio Leal se encuentran a la espera de información respecto al destino de los bienes materiales del estilista.
Dentro del patrimonio que reclama la familia de Leal se encuentran piezas de arte, relojes, electrodomésticos, joyas, muebles y una colección de 50 pares de zapatos. Además, se desconoce el destino que tendrán los dos automóviles y la motocicleta de alta gama que hicieron parte del proceso de extinción de dominio realizado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE)
Esta entidad tiene bajo su poder todas las pertenencias del estilista así como las propiedades de Mauricio, entre las que se destacan su peluquería y el lujoso inmueble donde ocurrió el doble asesinato.
Mientras se decide el destino de la fortuna de Mauricio y se investiga un presunto enriquecimiento ilícito proveniente de sus negocios, La SAE mantiene custodiados los bienes en una bodega que tiene bajo su cargo.
Según lo reveló el diario El Tiempo, 5 familiares del estilista se han acercado a la instalaciones de la SAE para reclamar las cosas pero se han encontrado con una negativa por parte de la entidad.
El destino de las pertenencias del fallecido iba a ser decidido durante la audiencia de apelación de Jhonier Leal pero finalmente no sé llegó a una disposición final y aún se desconoce quién será el heredero. Se presume que el hermano menor de Mauricio, Carlos García, sea quién goce las cosas del estilista pero aún se espera el fallo de la justicia en audiencia.