El caso de Juan Sebastián Arismendi, el joven que murió cuando estaba recluido en una estación de Policía de Suba, ha causado revuelo en los medios y en redes sociales recientemente.
Le puede interesar: Se registran enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados en avenida Circunvalar.
Este suceso volvió a estar en el foco de los medios debido a que este miércoles 19 de abril la Fiscalía General de la Nación reveló unos documentos en los que se podría desentramar la participación en el presunto asesinato del joven.
Tras la muerte de Arismendi, de 26 años, las autoridades emitieron un informe diciendo que se había tratado de un suicidio, aunque los familiares de la víctima rechazaron esta hipótesis y aseguraron que los uniformados lo habrían violentado hasta matarlo.
Las nuevas pistas de La Fiscalía
El reporte judicial preliminar indicó que la muerte de Arismendi fue violenta y se encontraron varias heridas de gravedad en su cuerpo.
Siga leyendo: Robo en Bogotá terminó frustrado y con un presunto ladrón fallecido.
Así mismo, en los más recientes archivos de la Fiscalía se concluyó que tres uniformados participaron en el ataque y presunta golpiza que habría recibido el joven mientras estaba recluido.
Debido a esta conclusión, la entidad no descarta la complicidad de los policías que lo custodiaban en el presunto asesinato.
“Desde ya se deja entrever que la Fiscalía General de la Nación no descarta la participación de los agentes policiales, por lo cual, se han ordenado diferentes actividades investigativas para esclarecer los hechos”, señalaron.
Por el momento se adelantan las investigaciones para determinar si los uniformados actuaron por acción u omisión en este delito.
Capturan hombre que le habría disparado a su expareja por celos
La violencia de género es uno de los problemas que más ha crecido en Bogotá. Este miércoles 19 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un nuevo intento de feminicidio en la localidad de Usaquén.
Siga leyendo: Las Kienes: el reto económico de menstruar en Colombia.
Según los reportes, el ciudadano José Danilo Chavarro, de 48 años de edad, fue capturado por haber herido con arma de fuego a su expareja en tres ocasiones, al parecer, por un ataque de celos.
Los hechos se presentaron en la localidad de Usaquén, en donde las autoridades fueron alertadas por el ataque de este hombre. De acuerdo con los testimonios, el sujeto le habría disparado tres veces a la víctima.
Las patrullas del MNVCC activaron rápidamente el plan candado y llegaron al lugar de los hechos, en donde encontraron a la joven gravemente herida. Posteriormente, la trasladaron a un centro de salud y realizaron el respectivo proceso de captura en contra del señalado.
En este momento, la mujer se encuentra recuperándose bajo supervisión médica y el hombre está a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Paloquemao.