Verónica Arango Hormaza, de 17 años de edad, se encontraba desaparecida desde la noche del pasado lunes 7 de diciembre y sus familiares se encontraban en una desesperada búsqueda para encontrarla sana y salva.
La joven a la que perdieron el rastro desde el Día de Velitas, apareció esté miércoles 9 de diciembre según confirma la Policía Metropolitana, gracias a sus especialidades SIJIN y GAULA.
- Lea también: Prohíben el paso de algunos vehículos por la vía Bogotá-Choachí
- Además: Habrían sacrificado animales para ritos de santería en Bogotá
- Le puede interesar: ¿Cómo se implementa el pico y placa en Bogotá este diciembre?
La joven ha sido entrevistada por las autoridades pertinentes para esclarecer las causas de su desaparición.
Verónica Arango fue encontrada a partir del trabajo de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Metropolitana, así como por el arduo trabajo de su familia que organizó una campaña de búsqueda en redes sociales para encontrarla lo más pronto posible.
Hugo Acero, secretario de Seguridad, hizo referencia al compromiso de las autoridades respecto al caso, asimismo, exigió a los posibles informantes comunicarse mediante la línea 123 o a través de los canales de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
Para tener presente, Carlos Hormaza, tío de la adolescente, le dijo a KienyKe.com que la última vez que se vio a la menor fue hacia las 9:00 de la noche, mientras prendía unas velitas cerca a la casa de sus abuelos, ubicada en el barrio La Carolina, norte de Bogotá.
Detalló que ese Día de las Velitas Verónica Arango Hormaza vestía un saco morado y jean claro, que mide 1,72 de estatura, usa gafas y tiene el cabello color café oscuro.
"Ella se encontraba en casa de sus abuelos y en ese momento indicó que iba a prender unas velitas, bajó, las prendió, y como a los tres minutos salió caminando sola hacia el norte. Desde ese momento no sabemos nada de ella", narró el tío de la menor.
Carlos Hormaza indicó que, tras su desaparición, los padres de Verónica se contactaron con familiares, amigos y conocidos de ella, pero ninguno les ha dado razón de su paradero hasta el momento.
Señaló que toda la familia está muy preocupada de que haya sido engañada por algún extraño y esté en situación de peligro.
"Estamos muy preocupados porque en el computador de ella no hay ninguna pista de dónde pueda estar. Además, ella dejó el celular en la casa y no lo hemos podido revisar porque está bloqueado. Tampoco llevó billetera y dejó su reloj. Cuando revisamos las cámaras se le ve sentada quemando velitas en frente del edificio y a los tres minutos se va caminando. Esperamos poderla encontrar lo más pronto posible", finalizó.