En horas de la madrugada de este jueves 23 de febrero, se presentó un hecho de intolerancia que causó pánico en los habitantes de Bogotá. Un joven fue brutalmente golpeado y asesinado por unos individuos que se encontraban en una cancha de tejo, quienes lo agredieron por pedirles que bajaran el volumen de la música.
Le recomendamos: ¡Ojo! Registran motociclista accidentado en la calle 153.
Los hechos ocurrieron en el barrio Chircales, en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Según los testimonios entregados a los medios locales, los victimarios se encontraban departiendo en una cancha de tejo de la zona y, debido al exceso de ruido, estaban irrumpiendo en la tranquilidad de los vecinos.
Ante esto, un joven que habitaba al lado del establecimiento fue a pedirles que bajaran el volumen de la música, lo que desató una fuerte discusión e incluso rompió el vidrio del carro y agredió con arma blanca a una de las personas que se encontraba en el partido de tejo.
Posteriormente, el hombre herido salió del lugar para llamar a otros 10 acompañantes, quienes le propinaron una fuerte golpiza al joven y le quitaron la vida. El ataque se empleó con puños, palos y tejos.
Los padres de la víctima bajaron inmediatamente para defender a su hijo, pero la madre se habría tropezado en las escaleras y también falleció. Por su parte, el progenitor intentó enfrentarse a los agresores, pero terminó gravemente herido y ahora se encuentra en un hospital intentando recuperarse de los golpes.
Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones contra los implicados, aunque, de acuerdo con los testimonios, solo tres agresores fueron detenidos, teniendo en cuenta que el ataque lo habrían perpetrado más de 10 individuos.
¿Qué se sabe del niño Emberá que fue golpeado por la Policía?
En horas de la mañana del pasado martes 21 de febrero, se presentó un hecho de violencia que causó indignación en los bogotanos. Un niño Emberá, de aproximadamente 7 años de edad, fue golpeado por la Policía Metropolitana de Bogotá cuando pretendía evadir un torniquete de pago de una estación de TransMilenio.
Siga leyendo: Lo que se sabe de la muerte de un contratista de Hidroituango.
Los hechos ocurrieron en la avenida Caracas con calle 19 y, según el registro de las cámaras de seguridad del lugar, el uniformado golpeó con su bolillo al menor en el momento que pasó por debajo del torniquete.
La denuncia fue conocida por Maris Violet Medina Quiscue del pueblo Nasa, defensora de Derechos Humanos de los indígenas en Colombia, quien aseguró que el niño estaba en compañía de su tío y se dirigían a un jardín infantil para solucionar un problema con a alimentación del pequeño.
"¡Abominable! Que en Bogotá de Claudia López no existan garantías alguna. Menor de 6 (seis) años es violentado por patrullero de la Policía de Bogotá. La aporofobia, discriminación es de otro nivel", se lee en la publicación de la denuncia.
El menor terminó con heridas graves en su rostro y cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Santa Clara y los representantes de la comunidad indígena interpuso una denuncia en la URI de Puente Aranda.
La respuesta de la Policía
Ante esto, Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, emitió un comunicado en nombre de la institución, argumentando que el uniformado estaba persiguiendo a un presunto delincuente y que, en medio de esta operación, agredió accidentalmente al niño.
Le recomendamos: MinSalud alista regulación para la atención al aborto.
"En los hechos sucedidos el día de hoy en donde un uniformado va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho regular y donde accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad Emberá, se activaron todos los protocolos de Salud", señaló el uniformado.
"La Policía Nacional lamenta estos hechos y así misma va a generar todas las acciones investigativas tanto penales como disciplinarias con el fin de esclarecer los hechos", concluyó.