Una de las víctimas mortales que dejó las protestas en Bogotá la noche del 9 de septiembre, fue una joven de tan solo 18 años que salió de su casa en la localidad de Suba pero trágicamente nunca regresó.
El padre de la joven explicó en Noticias Caracol que ella terminó siendo impactada por una bala perdida en medio del caos que se formó en la capital tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.
“Yo no le vi ningún problema. Oh sorpresa cuando me llaman y me dicen: ‘Su hija acaba de recibir un balazo en la cabeza’”, dijo el padre de la víctima.
El hombre contó que una amiga la alcanzó a llevar al Centro de atención médica inmediata (CAMI) más cercano, pero lastimosamente la estudiante ya estaba sin signos vitales. “Me la mataron, me la mataron de una bala perdida, se desplomó y llegó acá al hospital sin signos vitales”, resaltó el padre.
Claudia López dice que hay evidencias de policías que usaron armas de fuego
La tensa situación de orden público que se vivió en la capital del país la noche del 9 de septiembre dejó varias personas muertas y heridas, hechos que siguen siendo materia de investigación.
Sin embargo, a través de redes sociales varios ciudadanos registraron cómo uniformados de la Policía al parecer usaron sus armas de fuego en contra de los manifestantes.
Ante estos hechos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que hay evidencias de que en varios lugares esta situación ocurrió aun cuando desde el Puesto de Mando Unificado, que ella lideraba, no se dio la orden de usar armas de fuego.
"Anoche estuve en la MEBOG desde las 8:45pm hasta la 1:30am coordinando PMU Distrital. Nadie dio orden de usar armas de fuego, mucho menos de manera indiscriminada. Pero tenemos evidencias de varios lugares donde así ocurrió", señaló la mandataria.
Así mismo, señaló que están reconstruyendo varios los hechos con víctimas y familiares sobre la conducta de varios policías.