Este lunes 15 de marzo se presentó un nuevo acontecimiento en el sector de San Andresito de San José. El Cuerpo de Bomberos comenzó a controlar un incendio desde las 6 de la mañana en la calle Novena A No. 19A - 27.
El hecho se presentó en el centro comercial Nueva Orleans en un local que contenía material altamente inflamable. Varias máquinas de la Estación Central controlaron las llamas que afectaban unos seis pisos del establecimientos.
- Lea también: Nueva balacera en el centro de Bogotá
- Además: Sicariato de San Andresito queda registrado en video
Después de más de una hora, los bomberos lograron apagar las llamas. En la primera búsqueda del incendio, las autoridades no encontraron lesionados y el área fue asegurada.
El sargento Carlos Ramírez, técnico del Cuerpo de Bomberos de Bogotá dijo a medios nacionales que, "están estimando los daños ocasionados". Según Ramírez, las consecuencias de las llamas se extendieron a decenas de locales del centro comercial.
Algunos testigos aseguraron que el origen del incendio se dio por una veladora prendida; sin embargo, las autoridades aún no definen qué lo ocasionó.
Sicariato en San Andresito de San José
En el Centro Comercial Puerto Príncipe, en el sector comercial de San Andresito de San José, se presentó una balacera que dejó como saldo una persona muerta. Este lunes 15 de marzo la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) ofreció 10 millones de pesos de recompensa por el responsable del crimen.
Alrededor de las 2:45 de la tarde del pasado domingo 14 de marzo se presentaron los hechos. Según la Alcaldía Local de Mártires, “un sujeto ingresa a un establecimiento de comercio y acciona su arma contra la integridad de dos personas que se encontraban al interior del establecimiento comercial”.
Algunos testigos expresaron que un hombre entró al establecimiento sobre las 2 y 45 de la tarde, se dirigió hasta el local 28, que se encarga de la comercialización de perfumes, cuando de repente sacó una pistola automática y disparó al administrador de la tienda y su acompañante. Luego del asesinato a quemarropa el hombre emprendió la huida de manera veloz.
Las cámaras de seguridad dejaron registrado en vídeo los hechos. Allí se ve cómo el hombre pasó por el local de perfumes más de una vez. Adentro había cuatro hombres: tres estaban en el mostrador y uno más al fondo del establecimiento. El sujeto que disparó el arma con silenciador estaba vestido con una chaqueta beisbolera, pantalón de sudadera y gorra.
- Le puede interesar: Se confirmó cepa brasileña de Covid-19 en Bogotá
- Lea aquí: Conozca los cortes de agua en Bogotá para este 15 de marzo
Tras dispararle a dos hombres que estaban en el establecimiento, el sicario huyó del local. Al instante, la administración llamó a la Policía, de esta manera fueron recogidas las dos víctimas y fueron llevadas al hospital San José, en el sur de la capital colombiana.
“Las personas son trasladadas de manera inmediata al Hospital San José. Una de ellas, minutos más tarde, fallece", afirmó la Alcaldía Local de Los Mártires.