Este miércoles 21 de abril investigan un robo en el Hospital Militar de Bogotá. El hecho se habría presentado en horas de la madrugada pues fuentes cercanas a la Armada Nacional alertaron que faltaban cinco fusiles en la institución.
La Armada Nacional confirmó el robo esta mañana y anunciaron que las autoridades están indagando cómo fueron los hechos. Se cree que el armamento fue extraído desde el armerillo ubicado dentro del centro de atención médico. Esa hipótesis se deriva de quienes alertaron la situación.
- Le puede interesar: Denuncian extraña muerte de una mujer y su bebé en Hospital de Kennedy
- Lea aquí: Claudia López definió fecha de la segunda dosis para mayores de 70 años
Un grupo de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar realizaba una ronda de verificación cuando se dieron cuenta que la puerta central del armerillo estaba abierta. Al rectificar el armamento, faltaban los cinco fusiles que siguen desaparecidos. Aún se desconoce quién sería el responsable de aquella acción; sin embargo, después de indagar, dieron con un posible involucrado en el robo.
Después de conocer los hechos, la Armada Nacional, junto con otras fuerzas del sector, realizaron un peritaje dentro del Hospital Militar. Las autoridades no encontraron indicios de más robos, pero sí surgió sospechoso: un Infante de Marina con grado de bachiller que podría estar involucrado en la desaparición del armamento de la fuerza militar.
A través de un comunicado la Armada Nacional informó la situación que la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval hace parte de la investigación con el fin de encontrar el armamento desaparecido. De igual forma, al interior de la Institución han escuchado los testimonios del personal de servicio esa noche, un oficial y tres suboficiales.
Desde la madrugada, cuando se alertó a la Institución sobre el supuesto robo de los fusiles, se activaron los protocolos de seguridad establecidos. “Las autoridades ya están adelantando las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas", explicó el comando de la Institución.
Otros hechos que alertaron a la ciudad
El pasado martes 20 de abril se presentó una explosión en la localidad de Engativá, cerca al humedal Jaboque. Las autoridades afirman que el estallido se dio en el interior de una bodega de madera y afectó las viviendas alrededor del lugar.
El hecho ocurrió exactamente en la carrera 109 con calle 68, en el barrio Villas del Dorado alrededor de las 9:30 de la mañana. Las autoridades informaron que hay heridos pero no dijeron cuántos son; sólo confirmaron que una persona falleció durante el incidente.
Las primeras hipótesis de las autoridades afirman que el estallido se dio dentro de una carpintería por la propagación de un incendio que provocó en la detonación. Se sospecha que el fallecido es el dueño del negocio.
- Lea también: Buscan a Aura Cristina Aguas, joven desaparecida en Bogotá
- Además: Así funcionará TransMilenio durante el toque de queda y la cuarentena
El equipo de bomberos y otros organismos de socorro se movilizaron a la zona. Desde las estaciones Garcés Navas, Ferias y puente Aranda llegaron las autoridades. A su vez, la Policía Metropolitana se encuentra en la zona para atender la emergencia ocasionada por la explosión.
Con máquinas extintoras los bomberos apagaron las llamas que seguían presentándose en el lugar para evitar una segunda detonación y proteger a la ciudadanía cercana a la zona.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (IDIGER) confirmó que la onda explosiva generó daños en 10 viviendas del sector.