Un florista de 19 años de edad, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, robó una camioneta patrulla de la Policía Nacional mientras era requerido por los oficiales en la plaza principal del municipio de Suesca, Cundinamarca.
Mientras los policías realizaban el procedimiento de rigor, el joven entró en el vehículo y emprendió la huida atropellando a los oficiales encargados de la patrulla. La institución confirmó que los uniformados no sufrieron heridas de gravedad y que se encuentran fuera de peligro.
“En el municipio, el cuadrante se baja a atender un requerimiento ciudadano, un ciudadano en estado de embriaguez al parecer y había consumido sustancias, en un pequeño descuido de los uniformados hurta la camioneta” afirmó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Después de embestir a los policías, el florista condujo desde Suesca hasta Bogotá pasando por tres peajes y, mientras era perseguido por los uniformados, estrelló la patrulla contra un poste en la Av. 1 de Mayo con Av. Boyacá a la altura de la calle 56.
El hombre tiene varias anotaciones judiciales en su contra y ahora deberá comparecer ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y tentativa de homicidio.
Por lo pronto, el implicado tendrá que permanecer en una estación de policía ubicada en la localidad de Engativá mientras espera las audiencias de judicialización y posible imputación de cargos.
Según la Secretaría Distrital de Seguridad, el año anterior se reportaron 3.331 robos de carros en Bogotá, representando un aumento del 6,4% en comparación con estadísticas publicadas en el año 2020.
Las localidades que más presentan robos son Kennedy (721) , Engativá (493), Suba (278), Puente Aranda (268) y Bosa (243) y las horas en las que más ocurren estos casos son entre las 7 p.m y 1 a.m y entre la medianoche y las 6 de la mañana.