Este viernes 21 de abril, se conoció una denuncia en redes sociales sobre un presunto hecho de intolerancia. Un hombre habría amenazado a una mujer cuando le habría pedido que moviera su vehículo porque estaba estacionado en un lugar restringido.
Siga leyendo: Polémica por falla que dejó a Martín Caparrós sin tarima en la FILBo
En el clip viral se puede observar como el carro, un Chevrolet Aveo de placas CXM 686, se encontraba parqueado en la entrada de un garaje, lo cual restringía el acceso de los otros automóviles.
La mujer que tomó el video, al parecer, le pidió que moviera el vehículo para que pudiera entrar al garaje. El hombre, presuntamente, responde de manera agresiva a la petición y desciende del carro enfurecido.
En el video se observa como se acerca a la ciudadana, mientras sostiene lo que parece un cuchillo, para intimidarla mientras continúa agrediéndola verbalmente. Posteriormente, le lanza el celular con el que estaba grabando al suelo.
Momentos más tarde, el sujeto se devuelve a su automóvil y toma su celular supuestamente amenazando a la denunciante: "Vamos a tener problemas (...) No se equivoque, niña, no se equivoque", le dice.
KienyKe.com obtuvo información sobre el presunto agresor quien, según sus registros de tránsito, responde al nombre de Leonel Silva. Luego, nos contactamos con él para obtener su versión de los hechos
La respuesta del acusado
En una primera ocasión, KienyKe.com llamó al teléfono del hombre y contestó una mujer quien decía ser miembro de la Policía Nacional y respondería al nombre de Alejandra.
No deje de leer: Presunto ladrón fue atropellado por un TransMilenio en la estación Quiroga
La presunta patrullera aseguró que tenía el celular de Silva porque él se encontraba en la estación de Policía de Suba y que estaban investigando quien había subido el video.
Cuando le preguntamos por la versión del acusado, la mujer se negó a dar información. Aseguró que el video no era una denuncia formal y negó que el señalado amenazó a la mujer con un cuchillo.
En una segunda ocasión, nos volvimos a contactar con ese mismo número de teléfono, en la cual contestó directamente el acusado, Leonel Silva.
El hombre argumentó que el video había sido tomado "fuera de contexto y no corresponden a la realidad". Adicionalmente, señaló que no conocía a la persona que lo estaba denunciando y que por esa razón iba a tomar acciones legales.
Silva mencionó que está poniendo una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación. Cuando le preguntamos por la mujer que contestó su teléfono en una primera ocasión, él señaló que era una policía que se encontraba revisando todos sus archivos para realizar las investigaciones.
Sin embargo, las dos versiones no con congruentes, puesto que la presunta patrullera señaló que el acusado se encontraba en la estación de Policía de Suba, mientras que el sujeto manifestó que en el momento de la primera llamada estaba en la Fiscalía.
Por el momento, Silva pidió que no se utilizara más el video para "dañar su buen nombre" y señaló que las denuncias habían afectado su reputación con su familia y cercanos.