La Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional trabajan de la mano para brindarle ayudas a los hogares vulnerables de Bogotá, con el fin de suavizar esta crisis a causa de la pandemia.
A través del Ministerio del Interior se realizó la donación de 75.000 mercados que serán entregados, en su mayoría, en las localidades de Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Candelaria, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón y Barrios UnidosBosa, Los Mártires, Santa Fe, Candelaria, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón y Barrios Unidos, donde hay mayor presencia de personas en condición de pobreza.
- Lea también: ¿Hubo abuso policial contra un padre de familia en Kennedy?
- Además: ¿Bogotá tiene los suficientes policías para garantizar la vigilancia?
En la primera jornada, las secretarías de Gobierno e Integración Social entregaron 3.850 mercados a hogares vulnerables de Bogotá. La repartición de estas donaciones continuará este martes 28 de julio con 13.000 de ellos.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien también está al frente de esta gestión, entregará los mercados restantes durante los próximos 15 días. 52.500 de ellos serán repartidos a los hogares vulnerables de Bogotá y 22.500 a los grupos poblacionales que residen en la capital.
"Quiero darle las gracias al Gobierno Nacional porque dejando cualquier diferencia de lado hemos puesto en el centro nuestro deber constitucional y público de servir”, señaló el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.
Tanto el Distrito como el Gobierno Nacional se han encargado de trabaja de manera articulada para entregar ayudas a las zonas más golpeadas por la pobreza.
A parte de las donaciones del Ministerio del Interior, la administración actual ha entregado "más de 440.000 mercados en 471 barrios y en materia de transferencias monetarias de renta básica ha llegado a más de 570.000 hogares", manifestó la Alcaldía de Bogotá.
Cabe resaltar que con el Ingreso Solidario los hogares vulnerables de Bogotá y la población en condición de pobreza también han recibido atención por parte del gobierno.