Las movilizaciones del 28 de septiembre dejaron en Bogotá varias personas heridas y capturadas, además de daños a los bienes públicos. Así lo manifestó la Personería de Bogotá al entregar el último balance tras la jornada del Paro Nacional convocado por el Comité Nacional del Paro, al que se le sumaron otros sectores como la Central Unitaria de Trabajadores y Fecode.
En Bogotá durante las primeras horas se vivió la jornada con calma en los diferentes puntos de concentración, sin embargo en horas de la noche, en sectores como Suba, Kennedy y Usme se presentaron disturbios y fuertes enfrentamientos.
De acuerdo a la Personería y a las declaraciones dadas por el Secretario de Gobierno y actual alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, el total de heridos fue de 10 personas, entre civiles y policías que por fortuna no resultaron con lesiones graves y ya fueron atendidos.
Respecto a las capturas hechas por la Policía Nacional por alteración del orden público en medio de la jornada fue de tres, sin contar los 22 reportados por la Personería que se dieron en el Portal Américas, Usme y Suba.
Por otro lado, fueron varios los bienes públicos que sufrieron daños en sus estructuras, además de varios buses de Transmilenio y alimentadores en Portal de las Américas y en el Portal Suba, lugares de la ciudad en el que fueron suspendidos las rutas y muchas personas tuvieron que caminar de regreso a sus casas.