Una nueva candidata llegó a la baraja de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, las cuales se llevarán a cabo este 2023. Se trata de la concejal Heidy Sánchez, quien lanzará su candidatura con el respaldo de la Unión Patriótica.
Siga leyendo: Procuraduría investigará a Claudia López por hacinamiento carcelario
El pasado miércoles 26 de abril, Sánchez realizó la inauguración de su campaña en un evento al cual asistió KienyKe.com. Para ello contó con la compañía de Aída Avella -presidente de la Unión Patriótica-, Claudia Flórez -secretaria del Partido Comunista-, y Gabriel Becerra, representante a la Cámara por Bogotá.
Durante este encuentro, Becerra, Flórez y Avella expresaron su gratitud con la nueva candidata por su labor en el Concejo de Bogotá en representación de la Unión Patriótica. Por esta razón, aseguraron que sería la persona idónea para ocupar esta candidatura.
"La hemos elegido por su experiencia y compromiso en los sectores populares, está dispuesta a competir con otro integrantes del Pacto Histórico", señaló Avella.
Por su parte, Claudia Flórez aclaró que aunque Sánchez es muy joven -de 34 años de edad- tiene la experiencia para ser la alcaldesa mayor: "El cambio social para la ciudad tiene un rostro joven, un rostro de mujer, el nuevo rumbo y la alternativa está aquí”.
“Heidy no solo es candidata en nombre propio, representa todas las luchas populares, lo hace en nombre en todos los integrantes de un proceso de transformación de años”, agregó Gabriel Becerra.
De esta manera, la UP busca unificar al Pacto Histórico y tener una buena representación de la mujer, puesto que hasta ahora sería la única candidata.
¿Cuáles son las propuestas de Heidy Sánchez para la Alcaldía?
En cuanto a la movilidad, la candidata señaló que desea transformar a Bogotá en una ciudad completamente sostenible y que si bien no piensa acabar con TransMilenio, sí desea que los ciudadanos no dependan de este sistema.
Le puede interesar: Claudia López insiste en querer reducir el uso de carro en Bogot
Sánchez se ha declarado una de las más fieles defensoras del metro subterráneo en el Concejo de Bogotá, por lo que una de sus políticas en su alcaldía sería soterrar el proyecto con el fin de proteger el medio ambiente y a las viviendas que se ubican en los sectores donde se llevará a cabo su construcción.
Adicionalmente, planea construir un tranvía que atraviese la carrera séptima que pueda ser una alternativa de transporte para los usuarios y que a la vez se reduzca la contaminación.
La política de género es clave en esta candidatura, puesto que se busca que "se reconozca, redistribuya y resignifique las tareas del cuidado". Esto hace referencia a dar un beneficio monetario a las mujeres que realizan labores de hogar, como cuidado de menores, oficios del hogar, entre otros.
Así mismo, otro de los objetivos es eliminar todo tipo de violencias de género, brindar mayor atención a los casos de acoso que se prestan a diario en el transporte público y fortalecer la red de denuncias.