En horas de la mañana de este miércoles 19 de octubre, varios usuarios en Twitter denunciaron el caso de un perrito que fue abandonado en plena vía pública en la localidad de Barrios Unidos. Al parecer, la mascota estaba a disposición de la funeraria Capillas de La Fe, ya que tenía una manilla con el logo de la compañía. Ante lo ocurrido, la empresa emitió un comunicado de prensa aclarando detalles de lo ocurrido.
Según la denuncia hecha por una usuaria de Twitter, el animal fue hallado en la calle 80 sobre la carrera 30 y tenía una manilla con el logo de la funeraria en una de sus patas delanteras, lo que indicaría que estaba a disposición de la compañía.
"Esto es una vergüenza. La gente pagando por el Plan Mascotas de Capillas de La Fe y se encontró este perro tirado en la calle 80 con cra 30.Según veo, por otras denuncias, la Alcaldía Local de Teusaquillo llamó a la funeraria. ¿Qué pasó? ¿De no haber sido visto lo dejan así en la calle?", se lee en la publicación.
Varios usuarios se unieron a la denuncia y replicaron la publicación para exigirle a las autoridades que se hiciera justicia frente a este caso. Muchos de ellos consideraron este acto como "inhumano e irrespetuoso", por lo que buscan dar con los responsables del mismo.
Por su parte, la Alcaldía Local de Barrios Unidos respondió a la denuncia y aseguró que ya "recogieron al animalito y lo tienen en sus instalaciones para darle un tratamiento digno. Estamos buscando la veterinaria que hizo esta barbaridad".
Las declaraciones de la funeraria
Capillas de La Fe respondió a las acusaciones y reiteró que han prestado un muy buen servicio durante muchos años: "En lo corrido del año 2022 hemos prestado cerca de 10.000 servicios en la ciudad de Bogotá, ayudando a sus familias a superar con calidez y profesionalismo un momento tan difícil como es la pérdida de un miembro tan importante del entorno familiar".
Así mismo, la compañía rechazó lo ocurrido y aseguró que el personal encargado ya está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para establecer quién fue el responsable. Además, afirmó que el animal ya se encuentra en manos de la funeraria y está recibiendo el tratamiento adecuado.