Una angustiante balacera se registró en frente de la central de urgencias de la Clínica de Occidente, localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. En este hecho delincuentes robaron una camioneta de marca Toyota y la Policía Metropolitana de Bogotá realizó la persecución respectiva. Según un informe de las autoridades, eran al menos ocho criminales, quienes se desplazaban en otro vehículo y en motos.
Los sujetos se estrellaron contra un carro que salía del Hospital de Kennedy, esta situación generó la balacera, que minutos más tarde permitió la captura de dos presuntos ladrones, el resto de los delincuentes lograron fugarse, aparentemente se habían escondido en el mismo sector.
El mayor Andrés Betancourt, comandante (e) de la Estación de Policía Kennedy, señaló que los policías que estaban en el sector se alertaron luego de escuchar unas detonaciones, en esto manifestó que: "Cuando el cuadrante se aproxima a los vehículos, los ocupantes les disparan; en este momento el cuadrante responde al ataque y en la persecución uno de los vehículos colisiona con otro vehículo, de este se bajan 5 personas que salen corriendo por el sector y se captura uno de ellos, mientras los demás cuadrantes interceptan el otro automotor, dando captura a otra persona".
En un video que se grabó en el momento de la balacera, se puede evidenciar cómo los delincuentes salen huyendo de la camioneta luego de estrellarse.
- Le puede interesar: ¿En qué lugares de Bogotá se exigirá el carné de vacunación?
- Vea también: ¿A dónde puedo ingresar con el carné de vacunación?
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, destacó a través de Twitter la reacción de los uniformados el cual permitió la captura de dos delincuentes.
"@PoliciaBogota enfrentó a criminales que hurtaron un vehículo en Kennedy. Aunque los criminales atacaron con disparos, la Policía logró detener 2 crimínales, incautarles un arma de fuego, otra traumática y recuperar el vehículo hurtado. Esperamos que Justicia no los deje libres", expresó la mandataria de la capital.
Las autoridades también lograron la incautación de un arma y la inmovilización de un vehículo, el cual fue usado en el hurto de la camioneta.
Asimismo, se conoció que las dos personas que fueron capturadas son extranjeras, quienes fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. Por ahora se adelanta investigaciones para dar con el paradero de los otros delincuentes.